Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 octubre 2012 3 24 /10 /octubre /2012 10:24

ANTES Y LUEGO DE HACER EL AMOR: CONDUCTAS DIFERENTES

EN AMBOS SEXOS

 

 

Una nueva investigación analizó las diferencias desde el punto de vista evolutivo entre los  hombres y mujeres respecto a sus comportamientos antes y después de hacer el amor.

Los especialistas partieron de la base que las conductas en ambos sexos no son iguales.

 

Decir de “te amo” no cambia en ninguno de los dos sexos

Hallaron, no obstante, que entre todos los ítems evaluados hay algo que es invariable: decir “te amo” después de una relación sexual con una pareja estable es algo que manifiestan por igual los varones  y las mujeres.

 

Momento de intimidad y de expresión de afecto

 

Existe un sentido sin diferencias significativas en los dos sexos al expresar su amor cuando ambos desean conservar un vínculo a largo plazo y, entonces, comprenden que el tiempo posterior al acto sexual  puede ser un momento de intimidad y de enunciación de afecto mutuo.

Así lo señaló Susan Hughes, una de las autoras del estudio que fue publicado en  The Journal of Sex Research.

 

Qué ocurre en el antes y después

 

En razón de las distintas estrategias reproductivas y adaptativas, Hughes consideró en principio que también hay otros modos de proceder posteriores a hacer el amor que desigualan a los  hombres de las  mujeres.

Para comprobarlo practicó un amplio cuestionario a 170 personas  que respondieron sobre sus hábitos anteriores y ulteriores al acto sexual.

 

Las mujeres priorizan la unión y la intimidad

De las contestaciones a las preguntas formuladas surgió que las  mujeres adjudican más importancia a las modalidades de acercamiento que generan unión e intimidad.

Los hombres, al contrario, fueron  aparentemente más proclives a  desenvolverse de manera de asegurarse  futuros encuentros sexuales.

 

Besos, mimos, conversaciones

 

Las mujeres priorizaron los cinco ítems puestos a prueba: el sostenimiento de una conversación íntima, los besos y los mimos,  una mayor necesidad de enunciar su amor por la pareja y hablar después del sexo.

 

Los hombres privilegian recompensas, comer, fumar, beber

Los hombres privilegiaron las recompensas tras el sexo, como fumar, beber,  comer o pedir un favor a su compañera, y siempre dando preponderancia a cerciorarse de que la actividad sexual continuará en el futuro.

 

Ellas besan para asegurar la relación

Además, Hughes observó que ellos tienden más a comenzar las relaciones sexuales besando,  mientras que ellas optan por dar más besos una vez concluidas.

Los hombres comienzan con un beso para garantizar su acceso al sexo; las mujeres acuden a los besos para asegurar la relación.

 

Charlas y el objetivo de las mujeres de lograr un compromiso

Hughes remarcó que ellas creen que las charlas íntimas son más significativas  antes que después del sexo.

Ellos no trazan ninguna distinción.

Todo indica que el objetivo de una mujer es asegurar el compromiso de un compañero antes de tener relaciones sexuales.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios