Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 enero 2012 4 12 /01 /enero /2012 11:13

ANESTESIA: SUMA DE CONSEJOS  PARA SUPERAR MIEDO Y ANSIEDAD

 

Un nuevo estudio difundió que el temor a la anestesia hace que el 25% de las personas deja para más adelante una cirugía que realmente no debiera postergar.

 

75% de pacientes preocupados

Al 75% de los pacientes les preocupa el uso de la anestesia en el transcurso de la operación, viéndose dominado por la ansiedad.

 

 

Alto desconocimiento sobre esta práctica médica

La investigación de la Sociedad de Anestesiólogos de América (EE.UU.) demostró un alto nivel de desconocimiento. El 40% de la gente evaluada sostuvo su convencimiento de que hallarse bajo anestesia general es igual que permanecer dormido; en tanto, otro 17% de los entrevistados dijo que el procedimiento duerme una parte del cuerpo sin que el paciente lo note.

La mayoría ignora las características de esta práctica médica.

 

 

Advertencia de anestesíólogos: cómo actúa la anestesia general

La citada Sociedad, a través de su portavoz Kenneth Elmassian, explicó que con la anestesia general las personas permanecen inconcientes y no experimentan ninguna sensación.

 

 

Seguridad, reducir ansiedad, información imprescindible

 

 “Nuestra primera prioridad como anestesiólogos es dar seguridad a la gente antes, durante y después de una intervención quirúrgica, pero es asimismo  importante que los enfermos sean informados sobre la práctica y la necesidad de que dispongan  de la mejor salud posible con anterioridad al suministro de la anestesia”, afirmó Elmassian.

 

 

Suma de consejos

Los especialistas divulgaron una serie de recomendaciones para que la gente tome conocimiento sobre las características de la anestesia y su funcionamiento.

 

Ellas son:

* Manifestarle al anestesiólogo todos los datos referidos a su historia clínica y comunicarle la totalidad de los medicamentos que consume, aún los de medicina herbal.

* Peguntarle el tipo de anestesia que utilizará, el tiempo de duración y los riesgos posibles.

* Verificar las credenciales de todos los médicos que estarán presentes durante el procedimiento.

* Presentar una buena salud antes de la cirugía.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios