Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 noviembre 2012 3 21 /11 /noviembre /2012 09:30

ALZHEIMER: DESCUBREN MUTACIÓN GENÉTICA

 QUE TRIPLICA RIESGO DE ENFERMARSE

 

Dos equipos de científicos descubrieron un mismo resultado sobre el Alzheimer: una extraña mutación genética que  triplica el riesgo de contraer la enfermedad, cuyo desarrollo hasta ahora es incurable.

Brindan nueva información sobre su evolución.

Ambos estudios se publicaron en la revista New England Journal of Medicine.

 

Mutación gen TREM2

Observaron que se transformó  el gen TREM2 (que controla respuestas del  sistema inmunológico), siendo de  tres a cuatro veces más habitual en los ancianos con Alzheimer que en los que no sufren esta afección.

 

Distinciones propias del Alzheimer

El Alzheimer presenta un acopio de placas y ovillos en el tejido cerebral.

Pero en los organismos sin la enfermedad, considerados normales, las moléculas inflamatorias del sistema inmunológico auxilian para la limpieza de ese  acaparamiento antes de que se traduzca en un inconveniente.

 

Tarea del gen TREM2

 

La ocupación del gen TREM2 consiste en conservar bajo control  la inflamación,  evitando que las moléculas precisamente inflamatorias lastimen el tejido sano.

 

Un análisis preliminar, sin embargo, dio cuenta de que la  mutación del TREM2 podría ponerlo a actuar a  toda marcha, impidiendo a las moléculas inflamatorias que cumplan su trabajo.

 

Elemento clave de la enfermedad

 

La  mutación genética hallada es rara en extremo, su efecto en el sistema inmunológico es un fuerte indicador de que este sistema es posible que sea un elemento clave del Alzheimer, declaró Rita Guerrero, experta principal de la  University College de Londres.

Una de cada 200 personas atravesó por la  mutación y esta última se dio en menos de uno de cada 50 pacientes con Alzheimer; todo significa entonces que sería factible que por sí sola no produzca la enfermedad, señaló Guerrero.

 

Factores ambientales y hereditarios

La mutación es un avance correcto para descifrar el Alzeihmer, si bien subsiste la  creencia que también es  producto de la  combinación de factores ambientales y hereditarios.  

 

Desentrañar causas

Las dos evaluaciones  asintieron que el mencionado gen mutado permitirá desentrañar  los motivos del Alzheimer y  favorecerá tratamientos para acabar con esta enfermedad, remarcó  Peter St. George-Hyslop, de la Universidad de Toronto.

 

Avance en examen genético, más aportes

 

Por su parte,  Kevin Morgan de la Universidad de Nottinghan, manifestó que el riesgo vinculado a la nueva variante genética, es un anuncio determinante para el examen genético de la afección.

Por fin comenzamos a presenciar trascendentes adelantos para generar terapias aliviadoras, añadió.

Los expertos  coincidieron que podrían fabricarse nuevos medicamentos para fiscalizar al gen TREM2 e impedirle que interfiera en exceso en la inflamación cerebral.

 

Conclusiones internacionales

Una investigación  se concretó por especialistas internacionales con datos de 25.000 sujetos residentes en  Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos.

La otra  se hizo en Islandia utilizando datos de 2.261 ancianos de ese país y coincidieron en las conclusiones a partir de muestras representativas de población de Estados Unidos, Noruega, los Países Bajos y Alemania.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios