Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 agosto 2012 7 26 /08 /agosto /2012 07:23

ALTERNATIVAS NATURALES PARA QUE LAS COMIDAS NO CAUSEN

MOLESTIAS DIGESTIVAS

 

Hay siete vegetales utilizados hace miles de años que evitan trastornos digestivos funcionales tras haber almorzado o cenado abundantemente, sin que haya que optar a modo de bajativo por la toma de alcohol,  que solo aporta muchas calorías y sin ningún valor nutricional.

 

Trastornos comunes, indigestión, otras deficiencias, consecuencias

Las perturbaciones  comunes son hinchazón, malestar abdominal y flatulencias, causados en especial por ingerir mucho alimento en poco tiempo, o alimentación pesada como las carnes con una importante  cantidad de grasas.

Estos síntomas conducen a la indigestión o mala digestión, que acaban ocasionando deficiencias nutritivas, ya que el organismo no  absorbe los nutrientes.

 

·         Cansancio, riesgo de sufrir enfermedades graves

 

Sus consecuencias son: cansancio, un marcado riesgo de sufrir enfermedades graves, alteración intestinal (pereza y/o estreñimiento), falta de energía y alergias difíciles de combatir (las proteínas parcialmente digeridas pueden provocar una reacción  alérgica a los alimentos.)

Otras causas de las falencias gastrointestinales responden al hecho de no respetar  los horarios de comida y  comer cualquier producto y en cualquier lugar. A este desorden se pueden aunar la mala calidad alimentaria y el gusto de recurrir a comidas pesadas o copiosas por la noche.

 

Bajativo natural

Una mezcla exclusiva de plantas como hinojo, anís verde, alcachofera, manzanilla y los exóticos frutos de alcaravea, además de enzimas de la papaya  y piña, es un bajativo natural concentrado, reconocido como MZ, y desarrollado por la firma Nutrapharm, explicó la gastroenteróloga  Carla Mancilla de la Clínica Las Lilas y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

.

.


Efectos contraproducentes del alcohol

 

Muchos fármacos a la larga crean otros inconvenientes o enmascaran patologías serias.

Nunca es bueno beber  alcohol para bajar la pesadez; no  favorece la digestión, es irritante y la persona engorda (7 kcal por gramo).

 

Forma natural de acción de las plantas

Los vegetales especificados  en párrafos anteriores –según los estudios efectuados al respecto- reúnen sus componentes en una misma fórmula.

 

·         Fomentan secreciones digestivas

 Favorecen el proceso digestivo porque poseen enzimas que desdoblan las proteínas, aceites esenciales y otros principios activos que impulsan la digestión de las grasas (producen ácidos biliares estimulantes del flujo biliar) y fomentan las secreciones digestivas.

 

Los poderes del  hinojo y el anís

Al equilibrar las funciones digestivas, el hinojo promueve la eliminación de gases y es antiespasmódico.

El anís verde calma el dolor abdominal, desinflama y acelera la regeneración de mucosas perjudicadas; a la vez ayuda a excluir gases, remarcó Sandra Farré, bioquímica especializada en nutrición de Nutrapharm.

 

Beneficios de manzanillas y extracto de alcachofera

La manzanilla incrementa la generación de jugos gastrointestinales, relaja la musculatura lisa y es protectora; su aceite esencial tiene cierto poder antiinflamatorio por lo que ayuda a una buena digestión.

El extracto de alcachofa es un remedio natural hepático. Acrecienta la producción de ácidos biliares, mejora la digestión y reduce lípidos en sangre.

También es ligeramente laxante y diurético y alivia el exceso de gases intestinales.

 

Alcaravea, piña, papaya

Los pequeños frutos de la alcaravea son un tónico digestivo, quitan flatulencias y el mal aliento.

En cuanto a las enzimas de la  bromelina (piña) y papaína (papaya), facilitan que se digieran sin problemas las comidas ricas en proteínas animales.

Además, la papaya es cicatrizante, vermífuga y analgésica; se recomienda especialmente en casos de dispepsias, úlcera péptica,  gastritis e  infecciones parasitarias intestinales.


No a las bebidas alcohólicas

Lastiman  el tubo digestivo y son motivo de esofagitis, gastritis y úlceras. Daña más aún al hígado cuando se toma con exceso; el hígado es justamente el órgano que se ocupa de  metabolizar las bebidas alcohólicas.

 

·         Acetaldehído; daño pancreático

El primer producto de la metabolización es el acetaldehído, que es muy tóxico al punto que lesionan las células, acumula grasa  y despliega la fibrosis.

El consumo crónico de alcohol origina la pancreatitis, es decir el mal desenvolvimiento del páncreas.

 

16 cápsulas para ocho comidas o en envases con líquido

MZ trae 16 cápsulas para 8 comidas, de las cuales se aconseja tomarse dos con un vaso de agua junto con las comidas pesadas, o inmediatamente después.

Se presenta asimismo en líquido en varios envases; luego de una comida pesada hay que tomar el contenido total de uno de los recipientes  y de una sola vez, agitándolo previamente.

 

Recomendaciones generales

No corresponde tomar grandes cantidades de líquido mientras se está comiendo.

Es mejor comer con frecuencia a lo largo del día en pequeñas porciones.

Soslayar en lo posible situaciones estresantes y tensiones emocionales.

No practicar  ejercicio físico inmediatamente antes ni luego de las comidas ni irse a acostar tan pronto se ha concluido la ejercitación.

Descartar  antiinflamatorios no esteroides.

Antes de hacer uso de un protector de la mucosa gástrica y/u otro medicamento, se debe efectuar una consulta médica.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios