Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2012 6 05 /05 /mayo /2012 17:05

ALIVIAR ESTRÉS EN EL TRABAJO: LLEVAR UN PERRO;

CONTRIBUYE ADEMÁS A LA PRODUCTIVIDAD

 

Si un empleado lleva un perro a su trabajo alivia su estrés y mejora tanto su satisfacción laboral como su relación comunicacional con sus compañeros, a la vez que mejora su productividad.

 

·         El perro quita estrés en todos los ámbitos de la vida

Además, la presencia de la  mascota facilita su labor cotidiana en todos los aspectos de su vida, como es el ámbito hogareño y social.

Estas conclusiones fueron dadas a conocer por la Universidad de la Comunidad de Virginia (Estados Unidos), en la que se desempeña el psicólogo Randolph Barker, quien hizo público su hallazgo en la revista International Journal of Workplace Health Management.

 

Evaluación de los que trabajan en relación de dependencia

Fueron analizados  550 empleados de una misma empresa que había habilitado un sitio adecuado para dejar a los caninos- a razón de 20 a 30-  en contacto con sus dueños a diario.

 

Los propietarios de estas mascotas cumplimentaron un cuestionario que permitió la evaluación de factores psicológicos como el estrés, su complacencia laboral y el compromiso con la empresa.

 

·         Recolección de saliva

También los científicos sumaron muestras de saliva, con el fin de medir el grado de cortisol presente, es decir, la cantidad de hormona que el organismo emite frente al estrés.

 

Acción del cortisol, ansiedad

 

Si bien durante la mañana y, en los inicios de la jornada laboral, la totalidad de los empleados alcanzaron el mismo nivel de cortisol; el estrés disminuyó a medida que transcurría el día en quienes habían llevado sus perros, mientras que se  incrementó en los otros compañeros.

 

Asimismo, Barker confirmó  – al trazar una comparación en los días en que la gente con mascotas no desarrollaba su tarea laboral con ellas-  que la ansiedad y el estrés les subió.

 

Comunicación con el perro

La comunicación de un individuo con su perro aplaca el estrés, al punto que éste aumenta si no concurre con el animal a su trabajo; sus consecuencias son: ausentismo y bajas en la productividad.

Baker fue más allá aún al remarcar  que el personal sin mascotas pedía a sus compañeros que les permitieran pasearlos.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios