Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2012 6 21 /04 /abril /2012 10:39

ALIMENTOS QUE NO ENGORDAN

CUANDO NO SE EXAGERA SU CONSUMO

  •  

 

Hay comidas que no aportan tantas calorías como suele considerarse en la medida en que se consuman con moderación, por lo cual pueden incluirse en una dieta de adelgazamiento o conservación de peso.

Hasta sorprende que la cerveza no engorde según un estudio de la Universidad de Copenhaue,


 Cerveza

No es lo ideal, y en lo posible hay que evitarla, pero analizado el lúpulo, se observó que una ingesta de dos latas de 330 ml diarios en varones, y una –con la misma cantidad- en mujeres, no llevó a que ningún sexo adquiriera  kilos de más.



Pastas


En pequeñas porciones no incrementan el peso. Un ejemplo: cien gramos de fideos junto a una cucharada de oliva y una pizca de queso parmesano, aportan 250 calorías, las que igualmente se obtienen con la toma de dos yogures por día.



Pizza

Hay que saber elegir el tipo de pizza. Dejar de  lado una calabresa y elegir en cambio una mediterránea; esta última con sus ingredientes no varía en relación a los contenidos calóricos de una ensalada.

.Una masa a la piedra y de muy escaso grosor no es determinante a la hora de aumentar el peso.

 



 Frutos secos

No son enemigos de la dieta. Al contrario, son fuente de grasas vegetales que ayudan a perder la sensación de apetito. Además, son más sanos que los snacks y/o productos industrializados que los poseen.

 

Papas 

 

Son tubérculos; cada una reúne  85 calorías en 100 gramos; una cifra calórica menor de lo que tiene  un bife de ternera, un yogur entero o un vaso de leche.

 

Siempre se aconseja la toma de abundante de agua y el uso de muy poco aceite-que sí engorda y en demasía- si con él se hacen frituras, pero no es así si sirve de aderezo en vegetales o verduras frescas o cocinadas al horno.

Otra fuente consultada:

Dr. José Félix Meco
Especialista en Medicina Interna
Medico consultor de Advance Medical


 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios