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3 julio 2012 2 03 /07 /julio /2012 10:38

ALIMENTOS QUE CONTRIBUYEN A UN MEJOR ESTADO DE RELAJACIÓN

 

Consultadas las  universidades de Ohio y de Barcelona, ambas cuentan con información específica sobre los alimentos que ayudan a mantenerse relajado, en tanto  equilibran las  hormonas y los químicos del cerebro.

Se detalla a continuación un resumen respecto a la alimentación que más promueve la relajación:


Sardinas


Por su gran cantidad de Omega 3 llega a disminuir la ansiedad en un 20%.



Nueces, almendras y avellanas

Elevan los  niveles de serotonina, que es la hormona responsable de estimular  sentimientos de bienestar.


Garbanzos

Dispone de una vitamina del grupo B que es fundamental para la generación de la dopamina, una hormona que cumple la función de regular el humor, entre otras acciones.

Basta con ingerir media taza en el transcurso de una semana; si se incrementa el consumo de esta legumbre, crecen los  beneficios.


Semillas de girasol

Es posible que un motivo por el cual se reduzca la producción de dopamina, es la insuficiente incorporación en la dieta de magnesio. Lo aconsejable es introducir en las comidas 320 mg diarios de este mineral.

En este aspecto, las semillas de girasol brindan al organismo 91mg cada 30 gramos.

Palta

Tiene todas las vitaminas del grupo B que son esenciales para producir serotonina.




Otra fuente consultada: ConsumerEroski

 

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Published by Marcela Toso - en Salud
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