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28 septiembre 2013 6 28 /09 /septiembre /2013 13:14
ALIMENTOS CONTRA EL MAL HUMOR; CLAVES PARA EVITAR
EL DAÑO DEL AZÚCAR
 

Para estar con buen humor se necesita energía y voluntad. Hay alimentos específicos que contribuyen a mantener este estado y consisten en frutas y verduras.

 

Zanahoria

Una investigación internacional del Internacional Journal for  Vitamin and Nutrition Research, informa que la ausencia de biotina produce fatiga y depresión.

·        Qué es la biotina

 

La biotina es un componente importante de enzimas en el cuerpo que descomponen ciertas sustancias como las grasas, carbohidratos y otras.

No existe un examen de laboratorio que identifique su carencia; el trastorno se detecta a través de los siguientes síntomas: pérdida de cabello y de su color y  erupciones rojas y escamosas en torno a los ojos, nariz y boca.

En el sistema nervioso, su falta ocasiona depresión, cansancio, alucinaciones y hormigueo en los brazos y piernas.

El consumo de zanahoria restablece al cuerpo y lo optimiza.

 

Cerezas

Se ha calificado a las cerezas como una buena medicina para conservarnos felices.

Este concepto pertenece a la  Universidad de Michigan, la que atribuye a estas frutas el poder de la antocianina, que otorga buen ánimo y es excelente para controlar el peso.

 

·        Qué es la antocianina

Es un pigmento hidrosoluble que se halla  en las hojas y el fruto, haciendo que las mismas muestren un color rojizo. Esta coloración se debería a un mecanismo de defensa para proteger a las plantas, sus flores y sus frutas contra la luz ultravioleta (UV) y, por su propiedad antioxidante, que evita la producción de radicales libres.

 

·        Cualidades farmacológicas y terapéuticas

El interés por los pigmentos antociánicos se ha intensificado recientemente debido a sus propiedades farmacológicas y terapéuticas.

En razón de que  durante el paso desde el tracto digestivo al torrente sanguíneo, las antocianinas permanecen intactas, su consumo ejercería un  impacto directo sobre la salud humana.

 

·        Actividad antioxidante y enfermedades a las que ataca

Poseen capacidades  terapéuticas que incluyen la reducción de la enfermedad coronaria, consecuencias antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo. Los beneficios se asocian a su actividad antioxidante.

 

·        Más beneficios: cerebro, memoria,  estómago

Favorecen mucho al cerebro puesto que su  contenido de vitaminas y minerales contribuye a su buen funcionamiento y mejoran la memoria.

Los médicos la prescriben  a las personas que sufren de diabetes y a las que siguen un tratamiento contra la artritis, debido a que bajan el azúcar y atentan contra la inflamación.

Las cerezas resuelven  problemas de digestión; sirven para el desempeño del estómago y son un  excelente complemento para el almuerzo, por sus pocas cantidades de calorías.

 

Piña o ananá

 

Promueve la producción de serotonina, un neurotransmisor   que si es deficiente estimula la depresión, irritabilidad, ansiedad, problemas de sueño, además de síndrome premenstrual, entre otros.

 
El azúcar no es sinónimo de felicidad, sino una adicción

El hecho de consumir azúcar da una felicidad muy transitoria porque aumenta de forma pasajera la serotonina, aunque a la vez incrementa las ganas de comerla más, por lo que se vuelve imprescindible detener una conducta adictiva.

 

·        No sustituirla con edulcorantes

Los edulcorantes crean una confusión entre el intestino y el cerebro; consecuentemente, los dos órganos  piden más calorías y la adicción solo se acaba de a poco.

 

Ejercicios y leche

 

Si se practican ejercicios y se bebe leche, la hormona de la felicidad se estimula y se pierde la necesidad de comer dulces.

Asimismo, el consumo de proteína de suero eleva la generación de de serotonina.

 

Dormir bien

Los consejos hasta ahora escritos en esta nota sobre el azúcar responden a una publicación en la revista Obesity, donde se remarca que el mal sueño nocturno se vincula con la ingesta de comida rica en azúcares por la noche.

Entonces, es fundamental soslayarlas para dormir bien.

 

Chicle

En caso de que agrade el chicle, hay que optar por uno  sin azúcar; quienes lo mastican a cada hora reducen las ganas de comer alimentos dulces, de acuerdo a un estudio de la Pennington Biomedical Research Center and Louisiana State University in Baton Rouge.

 

Otras fuentes consultadas:

Rathman SC, Eisenschenk S, McMahon RJ. The abundance and function of biotin-dependent enzymes are reduced in rats chronically administered carbamazepine.

 

M. N. Clifford : Anthocyanins – nature, occurrence and dietary burden. In: Journal of the Science of Food and Agriculture. Bd. 80, Nr. 7, S. 1063–1072. doi <1063::AID-JSFA605>3.0.CO;2-Q 10.1002/(SICI)1097-0010(20000515)80:7<1063::AID-JSFA605>3.0.CO;2-Q

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