Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 diciembre 2012 4 27 /12 /diciembre /2012 10:13

 

AHORA UN ESCÁNER DE CUERPO ENTERO

PERMITE COMPRAR ROPA A MEDIDA

 

Se ha desarrollado en el Reino Unido un escáner de cuerpo entero doméstico que brinda cálculos exactos para comprar prendas a medida.

Lo cierto es que ahora la nueva imagen aporta las  tres dimensiones de las ropas -en base a datos de las tiendas- de modo de asegurar los tamaños apropiados y precisos de acuerdo a cada individuo.

La herramienta creada por la firma Kinect también es  fácil de usar vía online.

 

·        La gente es recelosa a la hora de recurrir a Internet

Hasta hoy en día no es habitual que se prefiera la Internet para adquirir indumentarias, teniendo en cuenta que requieren de una prueba para ver cómo sienta.

Por ello el sector textil no ha presentado el despegue logrado en el mundo por  otros artículos en el comercio a través de e-mail,  como la música, los libros y los productos electrónicos.

 

·        Solo 14% de sujetos opta por operar por online

 

Por ejemplo, solo el 14% de los sujetos, según una reciente encuesta estadounidense de la consultora ComScore, recurre al correo electrónico para proveerse de ropa y accesorios.

 

Cómo funciona el escáner; ya se han ubicado en negocios

El escáner se viene perfeccionando por el London College of Fashion, con la colaboración de investigadores de video de imágenes de la Universidad de Surrey y el emprendimiento Bodymetrics.

 

·        Se aplica en EE.UU., Gran Bretaña y Alemania

Esta última compañía ya ubicó el novedoso instrumento  en negocios; aplica los sensores de movimiento del dispositivo de Microsoft Corp Kinect en Bloomingdale (parte de Macy) en los Estados Unidos, Selfridges y New Look en Gran Bretaña, y Karstadt en Alemania.

 

Escáner para el hogar que miden en detalle

Una información de indudable interés y sin precedentes anteriores  es que algunas empresas, como  Berlín Upcloud, ya venden  escáneres de hogar provistos de una cámara web; los estudiosos británicos destacaron al respecto que el sistema es capaz de aportar detalles puntuales.

 

En Gran Bretaña aumenta la venta online

Por otra parte, Philip Delamore del  London College of Fashion, ha conjeturado que  se está desenvolviendo la venta online en un porcentaje que va del 30 al 60.

Explicó que es común que los compradores por esta vía pidan al mismo tiempo dos o tres tamaños diferentes de una misma prenda, manifestando que “no están seguros de cuál se ajusta mejor”.

 

Ventajas de las imágenes en 3D

 

La gente, con este sistema, obtiene una referencia de sus medidas mientras que se sacan una fotografía para computar sus características físicas.

Junto con las mediciones corporales se combinan las proporciones generales de una persona para construir una imagen en 3D.

 

·        Calificación de tamaños M y L

Así, además, se supera la información de ancho y largo de la ropa de los minoristas, y alcanza a resolver el problema del tamaño que no es acorde; se sabe que, en muchas ocasiones, el tamaño M para unas tiendas es para otras el L.

 

En qué se basó la tecnología

La tecnología se basó en una labor previa de la Universidad de Surrey, que generó  personajes animados en juegos como los Sims.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios