Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 abril 2012 1 02 /04 /abril /2012 11:44

AHORA SE PODRAN UBICAR DE INMEDIATO TUMORES CEREBRALES

PEQUEÑOS

 

Una nueva técnica de imagen, ya comprobada con éxito en ratones, permitirá el diagnóstico de tumores cerebrales diminutos en el cerebro.

El uso de un tinte especial muestra la existencia de una proteína asociada al cáncer cerebral.

 

Detección del cáncer antes de su diseminación

 

La estrategia facilita que se detecte a tiempo el cáncer antes de que se disemine en la masa cerebral, una enfermedad que hoy padece uno de cada diez pacientes en el mundo y -que por no verificarse de inmediato- resulta irrevocable.

 

 

Tratamiento de tumores de escaso tamaño, letalidad

Los tumores cerebrales de poca dimensión se tratan con radioterapia o con extracción quirúrgica, aunque hasta ahora han sido muy difíciles de constatar, de ahí que al determinarse su presencia ya se convierten en letales.

 

Importancia fundamental de reconocimiento inmediato de proteína

La novedosa técnica empleada por científicos de la Universidad de Oxford halló la  concentración de una proteína vinculada al cáncer metastático cerebral, luego de someter a  pacientes con estas características a una resonancia magnética.

Los resultados recibieron el apoyo de la  organización Cancer Research UK y se publicaron en la  revista estadounidense "Proceedings of the National Academy of Scientists".

 

 

Aumentará el número de opciones terapéuticas

 

La casa universitaria calificó como “emocionante” el descubrimiento. Si la tecnología se llega a generalizar, con ensayos exitosos, aumentará el número de opciones terapéuticas.

 

Determinación fidedigna de expansión de cáncer en estadio temprano

El logro consiste en haber encontrado una sola proteína capaz de trazar con tinte un dibujo médico para determinar fidedignamente si el cáncer se ha expandido en un estadio muy temprano, lo cual facilitará un tratamiento funcional, según destacó la  doctora Julie Sharp, de Cancer Research UK.

Hasta hoy los progresos se han visto en niños, pero esta oportunidad da lugar a mejorar la situación de los adultos.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios