Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 enero 2012 6 28 /01 /enero /2012 20:28

TRAS 22 AÑOS DE ESTUDIO AFIRMAN QUE EL ARROZ INTEGRAL EVITA LA DIABETES II

 

Reemplazar el arroz blanco por el integral, aunque sea algunas veces por semana, ya baja la posibilidad de contraer diabetes tipo II. Lo ideal es acostumbrase a los granos integrales, incorporándolos a la dieta diaria, para evitar esta enfermedad metabólica.

El resultado surge de una investigación recientemente publicada –que llevó 22 años de seguimiento- a cargo de Qi Sun, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos). Se hizo eco de la conclusión Archives of Internal Medicine.

l

 

Arroz integral: dos o más porciones por semana

Sun manejó  información de 157.463 mujeres y 39.765 hombres; todos ellos, cada cuatro años, debieron responder un cuestionario amplio respecto a su estado de salud y sus hábitos alimenticios.

El análisis de los datos arrojó lo siguiente: las personas que habían comido dos o más porciones de arroz integral por semana demostraron menos probabilidades de enfermarse de diabetes II.

En cambio, la ingesta de arroz blanco -cinco o más veces cada semana- significó un riesgo mayor.

 

Peligro creciente del 16%

El investigador comprobó que 50 gramos de arroz blanco (sin cocinar) en lugar del arroz integral –en igual proporción- se vinculó a un peligro  creciente del 16 por ciento  de caer en la enfermedad.

La misma relación la encontró en los voluntarios que solían optar por granos integrales en vez de refinados.

 

 

Aumento de diabetes en los últimos años en adultos y niños pequeños

La diabetes tipo 2 ocupa el 90% de las diabetes diagnosticadas en el planeta por lo en las últimas décadas ya se la califica como epidemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Esta patología se asocia estrechamente con el sedentarismo y la obesidad y, si bien se desencadena en la mayoría de los casos en la adultez, preocupa el hecho de que ahora se está detectando en niños de muy poca edad.

 

 

Afecciones cardiovasculares, ACV, problemas en sistema nervioso, lesiones oculares, insuficiencia renal

Se caracteriza por una disfunción del páncreas, que no genera cantidades suficientes de insulina, mientras el cuerpo pierde sensibilidad a esta hormona.

En consecuencia, el nivel de azúcar en sangre se incrementa y, con el transcurso del tiempo, expone al paciente a múltiples dificultades, tales como afecciones cardiovasculares,

accidentes cerebrovasculares (ACV), problemas en el sistema nervioso, lesiones en la visión, e insuficiencia renal.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios