Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 febrero 2012 2 14 /02 /febrero /2012 12:17
ADICCIONES: HALLAN TENDENCIA HEREDITARIA
POR ANOMALÍAS CEREBRALES

 

Se acaba de dar a conocer un estudio sobre patrones cerebrales en hermanos biológicos. quienes fueron evaluados para observar la susceptibilidad a las adicciones.

 

 

Patrones anormales compartidos

Fue constatado que los hermanos comparten ciertos esquemas anormales en el cerebro, lo que sugiere la existencia de una influencia de orden hereditario, si bien este obstáculo se puede superar para no caer o reincidir en el consumo de sustancias.

 

 

 

Descubren dificultad de autocontrol

Mediante un escaneo cerebral de 50 parejas de hermanos de ambos sexos, de las cuales solo una de las personas presentaba adicción a la cocaína, se halló en todos ellos irregularidades en el cerebro que dificultaba el autocontrol.

 

 

 

Mayor riesgo de adicción, población vulnerable

 

Este descubrimiento contribuye a entender la razón por la cual la gente con antecedentes familiares de abuso de drogas, se expone a un mayor riesgo de adicción.

A la vez, marca la necesidad de generar nuevos tratamientos para la población más vulnerable –producto de la herencia-  de  modo que cuenten con las herramientas para evitar una posible caída en el consumo antes de volverse adicta.

 

 

 

Evaluar a parientes no adictos; oposición de drogadictos y alcohólicos

Es imprescindible el análisis de los parientes no afectados por sustancias para tornarlos resistentes  y prevenirse de ellas, de acuerdo a formulaciones de  Paul Keedwell, psiquiatra de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, quien no participó de la investigación.

Sin embargo, adelantó que es difícil reunir la información porque la mayoría de los drogadictos y alcohólicos ocultan su problema a la sociedad, o no lo admiten y no recurren a terapias de recuperación.

 

 

 

Anormalidad cerebral y control de conducta

 

El nuevo estudio, a cargo de Karen Ersche del Instituto de Neurociencia Clínica y Conductual de la Universidad de Cambridge, trazó una comparación cerebral entre hermanos saludables y los que abusaban crónicamente del alcohol o las drogas.

 

 

·        Sistemas fronto-estriatales

 

La revista Science se ocupó de reproducir las conclusiones,  subrayando que adictos y no adictos mostraban inconvenientes en el cerebro vinculados con el control de la conducta, que se conocen como sistemas fronto- estriatales.

 

No todos los que usan drogas se vuelven adictos, pero los sujetos a un peligro de dependencia acostumbran a tener déficits en el autocontrol, definió Ersche.

 

 

 

Ineficiencia cerebral

 

Agregó el experto que la oportunidad de asumir una conducta adictiva a las drogas aumenta en quienes disponen de antecedentes familiares de extralimitación en el uso de sustancias.

 

Los hermanos –sobre todo- disponen de una incapacidad de autocontrol, ligadas a un funcionamiento cerebral ineficiente.

 

 

En una segunda etapa, el trabajo investigativo se centrará en “cómo los hermanos que no consumen drogas logran superar esa anormalidad cerebral”, con el fin de aplicar tratamientos que refuercen  su protección

 

 

 

Trastorno por drogas en el mundo

 

Al  menos 15,3 millones de personas en el mundo padecen un trastorno relacionado con la utilización de drogas, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

·        Doscientas millones de personas consumen drogas ilegales

Por su parte, la revista médica The Lancet informó en enero próximo pasado que unas 200 millones de personas consumen drogas ilegales en el mundo cada año, y que esta problemática se acrecienta en los países ricos.

 

 

·        Adicciones perjudiciales legales

 

Las adicciones perjudiciales son varias, se suman  narcóticos y medicamentos de venta con receta  y tabaco y alcohol, junto a estilos de vida como comer excesivamente, o jugar en forma compulsiva.

.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces