El aceite de oliva es muy apropiado para eliminar grasa y especialmente la que se localiza en ciertos sectores, tal como en el abdomen, y que tanto molesta estéticamente.
· Controla el apetito
Por sus compuestos, este aceite consigue que se mantengan en constante comunicación el estómago y el cerebro, lo que termina asegurando un control de la saciedad del apetito.
· Tipo de grasas; perfil lípido membranas celulares
Así sucede porque la ingesta elevada de sus grasas monoinsaturadas, crea un cambio favorable en el perfil lipídico de las membranas celulares.
Además, es un aceite resistente a la polaridad al freír con él los alimentos.
Hipertensión arterial
Su amplia cantidad de antioxidantes, hasta inhibe las especies reactivas de oxígeno, que son las que causan disfunciones y las que a largo plazo conducen a la hipertensión arterial.
Reduce el colesterol perjudicial; antiinflamatorio
La calidad de su grasa es única, al tiempo que reduce el colesterol perjudicial, mejora el estado de la diabetes y disminuye la posibilidad de una trombosis.
Sus micronutrientes actúan como un antiinflamatorio en personas sanas.
El aceite de oliva virgen es el que más propende a bajar los mediadores inflamatorios; mientras que la dieta rica en nueces tiene un efecto intermedio y la mantequilla damnifica más todavía la inflamación.
· Antioxidantes
Su característica fundamental es su abundancia en antioxidantes, convirtiéndolo en una grasa única. Decrece la concentración plasmática de otras moléculas, que se expresan en las paredes de los vasos sanguíneos.
Sumergir un trozo de pan en aceite de oliva
Para lograr los resultados detallados se recomienda sumergir un pedazo de pan en aceite de oliva durante los 15 minutos anteriores a cada comida, e ingerirlo.
Ejercicios
Por supuesto que un vientre plano, asimismo se alcanza con la práctica de ejercicios físicos.
La fresa posee mucha vitamina C y E, ácido fólico, minerales y fibra. Una taza llena de esta fruta brinda cuatro gramos de fibra; ayuda a limpiar el intestino.
La ciruela, por sus altas sumas de agua y fibra, purifica perfectamente el cuerpo y se desenvuelve como un laxante suave.
El plátano, una importante fuente de potasio y fibra, es excelente para recobrar un vientre plano, siempre que no se coma en exceso.
Para fortalecerlos, hay una mascarilla que se prepara con un kiwi, un puñado de fresas y una cucharada de aceite de oliva.
Fuentes: Investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Jennifer Talaverano / NetJoven