Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 febrero 2012 3 08 /02 /febrero /2012 12:43

ACCIÓN DE NUEVO ANTICUERPO

CONTRA  BRONQUIOLITIS Y NEUMONÍA

 

Hasta  el momento la mayoría de anticuerpos obtenidos mundialmente son capaces de evitar parcialmente el desenvolvimiento de la proteína F en la adquisición y desarrollo de bronquiolitis y neumonía,  si bien se reconoce que en etapas tempranas de ambas se consigue cierta prevención de las infecciones.

Ahora se ha propuesto el registro de una nueva patente.

 

 

34 millones de menores de cinco años perjudicados en el mundo

Nada impide que hasta hoy día, cada año en el mundo,  las infecciones perjudiquen a 34 millones de menores de cinco años.

 

 

Nuevo hallazgo:  anticuerpo superior al  Palivizumab

El funcionamiento de un anticuerpo recientemente descubierto es más fuerte y eficaz contra las citadas enfermedades infecciosas.

La investigación que arribó a este descubrimiento  se inició en 2005 por el oratorio de Biología Viral del Centro Nacional de Microbiología del campus de Majadahonda del Instituto Carlos III y del CIBER de Enfermedades Respiratorias de España.

 

 

Perspectivas para vacunas con la formación  de anticuerpos

 

El hallazgo abre novedosas perspectivas para la creación de vacunas  vigorosas y contrapuestas al VRS (virus respiratorio sincitial),  ya que favorecen el crecimiento de anticuerpos alternativos del Palivizumab, medicamento que, por otra parte, no está aportando  resultados positivos para contrarrestar a este importante patógeno humano.

 

 

 

El virus infecta rápidamente

.

Este virus por su agresividad, lleva a que el diez por ciento de los enfermos precise hospitalización, al igual que la gripe, pudiendo  infectar a las personas reiteradamente en la vida.

 

 

 

VRS infecciones graves en ancianos y sistema inmune debilitado

 

Asimismo, el VRS ocasiona graves infecciones respiratorias graves en adultos, más aún en  ancianos e individuos con el sistema inmune debilitado, como en los receptores de trasplantes de médula ósea.

 

 

Auspiciosos resultados

 

La noticia de los resultados del reciente aporte de la  investigación, se publican en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), donde de destaca que es obra de científicos del Instituto de Salud Carlos III y del CIBER de Enfermedades Respiratorias y liderado por  José Antonio Melero y Concepción Palomo.

 

 

Palizumab y alto costo económico

El uso del Palizumab,  único tratamiento existente actual, y anticuerpo humanizado" gracias a la manipulación genética” tiene un elevado costo económico.

Cuando el virus entra en contacto con la célula que va a infectar, la proteína F se dispara, "como una catapulta", y se pega a la célula fusionando las membranas del virus con las de la célula, señaló Melero. De este modo, la proteína F conecta al virus con el interior de la célula, que es donde debe llegar el material genético del virus para replicarse y producir más virus.

 

 

·        Aplicación restringida

 

Pero el Palizumab no permite que la  proteína F se active, la infección se da igualmente, y por su alto costo se restringe su aplicación a casos muy graves en niños prematuros o gente con falencias cardiopulmonares congénitas.

 

 

 

Nueva patente

El próximo reto de este equipo será obtener estos anticuerpos en el laboratorio mediante manipulación genética, agregó  Melero.

Es posible que la misma tecnología usada para el desarrollo de anticuerpos contra el VRS sirva también para otros virus relevantes para la salud humana y/o animal, razón por la cual el trabajo investigativo presentó una patente para su aprobación.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios