Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 septiembre 2009 7 13 /09 /septiembre /2009 12:30
PARA QUE LOS BEBES VIAJEN SEGUROS EN AUTOMOVIL Y EVITAR INCONVENIENTES ANTE ACCIDENTES

El uso de una sillita adecuada para bebés menores de un año reduce el riesgo de muerte un 71%, en caso de accidente de tránsito, y se evita la hospitalización en un 69%.

Los niños de hasta cuatro años son los pasajeros más vulnerables dentro de un automóvil, cuando no son transportados con los cuidados correspondientes.

Los recién nacidos deben viajar en una silla en el asiento trasero, ubicados en el medio, orientados hacia atrás, sujetados con el cinturón de seguridad y con una inclinación de 45º.

Quienes pesan hasta nueve kilos y/o no alcanzan el año de edad, tienen que sentarse en la silla, siempre en dirección hacia atrás, porque reduce el riesgo de lesión de la columna vetebral si sucede una colisión.

Nunca se debe colocar una silla hacia atrás en el asiento delantero.

Los cinturones que van sobre los hombros hay que colocarlos en los ojales más bajos, con los hombros del niño por encima de ellos, y el broche central situarlo en el medio de su pecho.

Los asientos convertibles necesitan ser utilizados hasta que el menor alcanza los 20 kilos de peso; en recién nacidos hay que usarlos con adaptadores.

Mitos que hay que descartar

-No es cierto que es más seguro llevar al bebé en brazos. En caso de choque, aún a 10 kilómetros, un adulto es expulsado de su asiento hacia adelante y la tendencia instintiva es abrir los brazos por lo que el bebé queda suelto.

-Tampoco es verdad que la silla sólo haga falta en ruta. El 70% de los accidentes ocurren en trayectos cortos, entre 15 y 50 km./h. A esta velocidad, el impacto de un choque equivale a una caída desde un 4º piso.

-Las sillitas son caras y se usan poco tiempo. Es un gasto extra pero la vida de los hijos es invalorable. Hay dos tipos de sillas: para bebés (hasta los 9 kg.) y de seguridad convertible (hasta 20 kg.), que se puede adaptar a recién nacidos.

Fuente: Academia Americana de Pediatría

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces