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28 mayo 2009 4 28 /05 /mayo /2009 11:31
PERDIDA AUDITIVA POSNATAL

 

El Journal of Pediatrics and Child Health de Australia publica una interesante actividad cumplida en Sidney sobre “la pesquisa universal neonatal de pérdida auditiva”. En un artículo señala que este relevamiento mejoró notablemente los resultados sociales y del lenguaje de los niños con alteraciones auditivas congénitas detectables, al disminuir en forma significativa la edad promedio de colocación de los audífonos.

 

No obstante, algunos lactantes presentaron problemas auditivos importantes después de pasar por la pesquisa neonatal. Poco se sabe, manifiestan los científicos Hutt N y Rhodes C acerca del número de menores afectados, sus características y cómo predecir la aparición posterior de pérdida auditiva, lo que crea problemas sustanciales para planificar la asistencia de la población.

 

Los niños con pérdida auditiva neonatal (PAPN) pueden deteriorarse a un nivel clínico significativo luego del nacimiento. La PAPN es posible que obedezca a condiciones ambientales adversas del embarazo o nacimiento o a ciertos factores hereditarios.

 

La expresión de los síntomas auditivos puede demorarse y comprender pérdidas progresivas o de comienzo tardío. Esta situación es crítica dado que la infancia es el periodo de adquisición del lenguaje.

 

En la actualidad, en el Comité de Infancia australiano, rige que los lactantes que presentan un factor de riesgo deben tener al menos una evaluación audiológica a los 24-30 meses de edad.

 

El New South Wales Statewide Infant Screening Hearing trabaja en Sidney con factores de riesgo: antecedentes familiares de pérdidas auditivas permanentes, infecciones intrauterinas. citomegalovirus (virus que infecta las células y las agranda), rubeola, sífilis, toxoplasmosis, herpes, cultivos positivos de infecciones posnatales, peso de nacimiento, hiperbilirrubina (cantidad excesiva de biliburrina en la sangre), medicaciones ototóxicas, asfixia neonatal y trastornos neurodegenerativos para seleccionar a los niños a los que se les ofrece una medición auditiva a los 9 meses.

 

En este trabajo es fundamental la participación de los padres; el Comité difunde que ellos sepan detectar factores de riesgo y buscar ayuda profesional, si notan que sus hijos tienen problemas de audición.

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