Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 septiembre 2016 3 21 /09 /septiembre /2016 10:57

Es el Presidente que más nos endeudó en nuestra historia, y con más offshores; no negó en la ONU que el Reino Unido explote recursos malvinenses

http://ar.blastingnews.com/opinion/2016/09/macri-crece-en-corrupcion-y-eleva-la-deuda-a-mas-de-u-s-300-mil-millones-001132971.html

Macri en la ONU repitió con cinismo el lema pobreza cero y su invitación al diálogo por las Malvinas “mutuamente beneficioso”, de manera que respaldó sin disimulo el acuerdo firmado por la Canciller con el Reino Unido regalándole la libre explotación de hidrocarburos, pesca, navegación y vuelos. En tanto retornan los tratados del menemismo, CFK en un comunicado advirtió de inmediato que “defender la soberanía argentina en Malvinas es un imperativo constitucional".

Por primera vez en la historia tenemos al Presidente que acumula más deuda y en casi nueve meses; ya nos endosó para 2017 una cifra superior a U$S 300.000 millones y ahora nos esclaviza al FMI con más ajuste, flexibilización laboral y endeudamiento. Atesora corrupción, y mientras apuró a la Justicia para llenar de causas a Cristina hasta inhibir sus bienes -y sin pruebas- amenaza a todo juez que acometa contra sus evidentes ilícitos para que no condene tampoco a sus innumerables funcionarios involucrados con los Panamá Papers.

Pero el establishment, con encuestas aun oficialistas que dan por ganador al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2017, duda que MM lo extirpe, ni que logre imponer un neoliberalismo a ultranza por las continuas protestas populares y el profuso destape de más de cuatro millones de documentos sobre sus múltiples offshores, una ilegalidad en que la que incurren a la par. Por eso alista como futuro candidato a Massa, quien le asegura su alineamiento a EE.UU. sin retorno a alianzas latinoamericanas, ni a políticas redistributivas y fiel defensor de negociados con el narcotráfico.

Por supuesto que la “pata judicial” y el Grupo Clarín protege al mandatario de su fuerte vínculo con los paraísos fiscales. Pocos medios hablan de ello. Ahora el juez Slupski -si no se lo recusa- pidió informes a Suiza y Panamá sobre Grindetti, intendente de Lanús y ex ministro macrista en la CABA y conductor de la AFIP. Pende sobre el alcalde la denuncia de operar Mercier International y una cuenta en el banco suizo Clariden Leu Ag.

Y MM sigue acopiando corrupción. Saltó nueva documentación que demuestra que Fleg Trading Limited en Bahamas tiene una melliza: Karter Properties Limited de la familia Nocella. Ambas mueven juntas dinero y activos con el estudio contable de Lussich Torrendel de Uruguay, quien con Mossack se ocupó de su mantenimiento. Los Nocella, amigos de los Macri, emiten una misma facturación, correspondencia y trámites, por lo que es fácil deducir que son dirigidos por el Jefe de Estado.

En este hallazgo, resurge Clusellas, amigo de la infancia y hombre clave de MM cuando gobernó CABA, hoy secretario nacional de Legal y Técnica. Cubrió su compra de dólares a futuro favoreciendo igualmente a Torello y Caputo, entre otros. Integra el equipo jurídico del mandatario con el presidente de Boca Angelici, principal operador de coacciones y bravatas contra jueces federales que objetan los ilícitos del Gobierno.

Clusellas en 2006 accedió al directorio de Sinosocma S.A. y es intermediario para crear offshores al Grupo Macri con el estudio Romero-Zapiola-Clusellas-Monpelat. También fue director suplente y luego titular de Le Coq Sportif, denunciada por usar talleres clandestinos de confección de ropa y con domicilio compartido por varias firmas redimidas de todo control estatal.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Política
Comenta este artículo

Comentarios