Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 noviembre 2015 1 23 /11 /noviembre /2015 13:33

Pintadas a favor de la impunidad en Morón y amenazas de bombas en la ex Esma

http://ar.blastingnews.com/opinion/2015/11/macri-rompio-la-veda-intendente-anuncio-gabinete-represor-fiscal-de-cambiemos-00664987.html

Todo las encuestas indicaban que sería nuestro nuevo presidente, sin embargo, en veda electoral Macri convocó a la prensa y vía twitter difundió: “Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida”, restando importancia a las declaraciones de su asesor de imagen Jaime Durán Barba porque en campaña dijo que el llamado papal a votar a conciencia a favor de quien más defienda sus derechos, no representa el pensamiento ni de diez votantes. Sin atacar a su publicista, se apuró a definirse contra el aborto, tras el mensaje de Barba de que la señora que quiera abortar, lo podrá hacer cuando gobierne Cambiemos.

Represor de la dictadura se postuló como fiscal de Cambiemos

En tanto, el ex juez federal de Santa Fe, Víctor Hermes Brusa, que cumple 21 años de prisión por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar, comprobada su participación en sesiones de torturas, desde la cárcel penal de Las Flores escribió al fiscal federal con competencia electoral de esa provincia para que se lo designe fiscal por Cambiemos en la prisión. Lo respaldó la militante por genocidas Cecilia Pando que apoya la candidatura de Macri.

El pedido se hizo en veda y en simultáneo con el ataque a la Mansión Seré y amenaza de bombas a la ex Esma. Quedó en manos del Juzgado Federal emitir una resolución.

Intendente puso a toda su familia en el gabinete

Iniciada la veda, el radical de Cambiemos Vicente Gatica, nuevo intendente de Bragado, tras criticar al actual mandatario por incluir en su gestión a un hijo, anunció la conformación de su gabinete: Desarrollo Social lo dirigirá su hija, escoltada por otra hija y su sobrino.

La lista contnúa, Secretaría de Gobierno: su futuro yerno; Medio Ambiente: el esposo de una sobrina, quien a la vez conducirá Odontología. Directora de Cultura: su esposa; Legales: la esposa de su mano derecha y amigo, quien presidiría el Concejo Deliberante.

Pintadas en Morón y evacuación de la ex Esma por amenazas de bombas

La Mansión Seré de Morón, primer centro clandestino de detención de la Dictadura cívico militar recuperado en Latinoamérica, que hoy es Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos, fue atacada con pintadas en aerosol que anunciaban: "El 22 se termina el curro". Otro hecho ocurrido en veda electoral.

El atentado recibió el repudio de vecinos y funcionarios que abrazaron simbólicamente el edificio. Rechazaron el agravio numerosos usuarios de redes sociales.

La ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), actual sede del Museo de la Memoria, fue evacuada por cuatro amenazas telefónicas de bombas.

“Por los vandalismos” en Mansión Seré y la ex Esma, organismos de derechos humanos, gremios, legisladores y autoridades gubernamentales formularon su denuncia a la Justicia, sin descartar una vinculación estrecha con el ballotage.

La palabra “curro” se asocia a lo que manifestó Macri sobre Derechos Humanos

“Conmigo se acaba el curro de los Derechos Humanos” - recordó que sostuvo Macri- el director de Derechos Humanos de Morón, Gustavo Moreno, en una nota periodística. “Si sumamos las declaraciones del escritor Marcos Aguinis denostando a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini…está claro que junto con Clarín y la Nación…hay un enganche con el PRO”.

Resumió que Cambiemos en veda defiende el retorno a la impunidad, representando la derecha de los grandes grupos económicos que en 1976, y luego con Menem y De la Rúa, acompañan el golpe del mercado.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces