Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 octubre 2015 6 10 /10 /octubre /2015 21:48

http://http://ar.blastingnews.com/politica/2015/10/apoyo-a-scioli-para-desarrollar-potencial-energetico-nunca-contraera-deuda-con-el-fmi-00598651.html

Se comprometió a favor de la cultura: masivo acto de famosos artistas a favor de todas sus propuestas gubernamentales

Con la invariable determinación de avanzar en la soberanía energética y consolidarla definitivamente, Daniel Scioli viene analizando las inversiones requeridas para apuntalar y aumentar este potencial. Con el fin de desarrollar la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta, sumó el apoyo del jefe comunal de la localidad de Añelo, donde se halla el yacimiento, Darío Díaz que pertenece al Movimiento Popular Neuquino.

Elogio neuquino a Scioli. Pese a ser de otro partido, Díaz elogió al candidato del FPV, manifestando que está persuadido de que él traerá inversiones. Más aún: dijo que quiere verlo como próximo presidente de la Nación, en razón de que aporta confianza y garantías y se destaca por su seriedad y experiencia para llevar adelante todos sus proyectos. Estos conceptos dan muestra de que el MPN acercaría sus votos al justicialismo en las elecciones presidenciales.

Ambos coincidieron en un encuentro que es imprescindible para la región la creación de más trabajo, promover el mercado interno e inversiones para extraer y vender petróleo y gas. Scioli calificó como altamente positiva la colaboración ofrecida por Díaz para trabajar en conjunto, lo cual beneficiará a la economía provincial y, por ende, será para el bien de la Argentina.

Nunca más se pedirá financiamiento al FMI. El candidato del FPV ratificó que ya ha mantenido reuniones dentro y fuera del país para financiar obras, al asistir a una reunión con más de 100 empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), a los que les advirtió que jamás los argentinos volverán a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional.

Tasas más bajas de desocupación y fortalecimiento empresarial. Reforzará siempre al mercado interno y se ocupará de que no se afecte el poder adquisitivo de los que viven de su trabajo, los humildes y la clase media.

Su objetivo, les indicó, es bajar la desocupación, traer inversores y no deudas, lo cual no es irrealizable porque se basa en fundamentos sólidos y equipos preparados para ello.


El “Guiño” de Eurnekian. Buscará un total equilibrio entre el Estado y cada uno de los sectores productivos y de comercialización, sin objetar el sostén que precisan. Fue entonces cuando el presidente del CICYP, Eduardo Eurnekian, acentuó la diferencia que existe entre la retórica de algunos y la palabra empeñada de Scioli.

Repatriación de capitales. Seguro de que vivimos en un país “previsible”, Daniel les declaró su convencimiento de que volverán capitales al país. Anticipó que muchos gobernadores del PJ que concluirán su mandato, se incorporarán a su gobierno para arrimar su hombro en esta repatriación, mientras que se han adherido líderes regionales, intendentes y sindicatos.

No a los fondos buitre. Reprochó a quienes votaron contra la recuperación de YPF y ahora están a favor, aunque no dejan de insistir en pagar a los fondos buitre rápidamente. Denigran al Banco Central porque abonó deudas condicionando a los acreedores sin que corran riesgo sus reservas, agregó.

Acta Compromiso Nacional por la Cultura. La suscribió para promocionar el cine, el teatro, talleres culturales, actuación, música y danza. Garantizará a los actores los derechos conquistados. Entre los innumerables artistas que lo alentaron y pretenden que sea presidente por todas sus propuestas de gobierno, se hallaban: Alejandro Dolina, Moria Casán, Osvaldo Santoro, Victoria Onetto, Lito Cruz, Víctor Laplace, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Gastón Pauls y Julieta Ortega.

Además, Antonio Tarragó Ros, Iván Noble,Raúl Rizzo, Gerardo Romano, Juan Palomino, Laura Fidalgo, Ana María Picchio, Iñaki Urlezaga, Guillermo Fernández, César Isella, Pablo Culell, Carolina Papaleo, Alejandro Muller, Paz Martínez, Pepe Novoa, Gustavo Garzón, Virginia Inocenti, Claudio Gallardou y Luisa Kuliok.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Política
Comenta este artículo

Comentarios