Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 octubre 2015 2 13 /10 /octubre /2015 22:19

http://ar.blastingnews.com/politica/2015/10/scioli-anticipo-su-gabinete-y-anuncio-que-fortalecera-el-turismo-para-incrementar-divisas-00602785.html

Estimulará a empresas turísticas argentinas a las que agradeció su apoyo; prestigioso académico sería ministro de Educación

Si es elegido Presidente, Daniel Scioli adelantó que el Ministerio de Turismo y Deporte será estratégico en su tarea de consolidación del turismo interno y externo, como pilar fundamental para que sigan aumentando el ingreso de divisas a favor del desarrollo de nuestro país. Presentó al futuro ministro de esa cartera, Maurice Closs, actual gobernador de Misiones en un acto en Mar del Plata.

Esta ciudad, a la que se llama “La Feliz” es emblemática por la cantidad de argentinos que la visita todos los años en sus vacaciones o en carácter de mini turismo. La respaldará para que continúe su camino de progreso, se amplíen en ella fuentes de trabajo, negocios pequeños y medianos, gastronomía y hotelería.

Agradecimiento a las empresas de turismo argentinas

Manifestó su profundo agradecimiento a las empresas de turismo que han depositado en él su confianza. Les aseguró que tendrán un Presidente que piensa que el turismo no es una actividad más, sino una industria que potencia puestos laborales y dinamiza la economía.

Las apuntalará porque bien sabe que es uno de los sectores que en la actualidad más hace para darle movilidad favorable a la economía argentina.

Turismo interno, externo y compromiso con el deporte

Su compromiso es impulsar la actividad turística interna y externa, facilitando oportunidades para que los argentinos vacacionen a lo largo del territorio nacional y también se incremente la llegada de turistas extranjeros.

Además, se comprometió con las actividades deportivas en general, al recordar que como deportista que fue es quien mejor entiende que promocionarlas es inyectar una mayor fuerza integradora. El deporte es salud para los jóvenes y para cualquiera que lo practica, remarcó.

Circunscribiéndose al aspecto económico, sostuvo que generar competencias nacionales e internacionales de todas las áreas deportivas en las provincias, será otra fuente de ingresos monetarios provinciales y nacionales.

Turismo para la población vulnerable

Resaltó que para los argentinos de menor poder adquisitivo será cada vez más accesible el turismo interno.

El rector de la UBA sería el ministro de Educación

En un programa de TV donde se entrevistó a Karina Rabolini, su asesoría de prensa no desmintió al periodista Fabián Doman cuando reveló que el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, ocuparía el Ministerio de Educación.

Quién es Barbieri. Católico y peronista, dirige una de las universidades más reconocidas en el mundo por su eficiencia en formación académica. Es contador público, especialista en administración y con una maestría de la Escuela Europea de Negocios de Madrid.

Con una extensa experiencia en educación, regenteó proyectos de investigación y fue asimilado a la categoría de Investigador Principal del Conicet. Ex decano de la facultad de Ciencias Económicas, fue vicerrector de la UBA mientras la precedía Rubén Hallú, y luego lo sucedió tras el voto mayoritario del “reformismo” universitario, una alianza entre radicales, peronistas e independientes.

Acompañó en reiteradas ocasiones al candidato presidencial del FPV en la inauguración de obras educativas y se sumó a los festejos de las PASO en el búnker del sciolismo.

Lo que es incuestionable es que la UBA ha alcanzado un nivel de suma importancia en los últimos años por su calidad académica, recobrando uno de los principales lugares internacionalmente en este aspecto por los aportes que el Estado Nacional hizo en infraestructura y equipamiento.

Otros posibles ministros; Cancillería, embajadores y funcionarios

Los titulares del Interior, Economía, Planificación y Seguridad, serían Sergio Urribarri, Ilvina Batakis, Diego Bossio y Sergio Berni, respectivamente.

Canciller:Juan Manuel Urtubey; Embajadores en Estados Unidos y Gran Bretaña: Luis María Kleker y Mario Blejer; Director de ANSES: Gustavo Marangoni; Secretario General de la Presidencia: José "Pepe" Scioli y Jefe de Gabinete: Alberto Pérez.

Daniel Scioli le anticipó personalmente al Intendente de La Matanza Fernando Espinoza que lo quiere en su futuro gabinete. En tanto, en otro programa de TV dio a entender al periodista Alejandro Fantino que su ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia pasaría a conducir el Ministerio de Salud de la Nación, y en que en el Banco de Desarrollo iría el economista Miguel Peirano.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces