Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 octubre 2015 5 09 /10 /octubre /2015 11:32

http://http://ar.blastingnews.com/politica/2015/10/mas-hospitales-de-alta-complejidad-dos-nuevos-en-la-provincia-de-buenos-aires-00596847.html

CFK habilitó una comisaría en la CABA a pedido de los porteños; Scioli habló a los jubilados y advirtió a la sociedad sobre la corrupción macrista

La Matanza, uno de los distritos de mayor concentración poblacional bonaerense, tiene un nuevo Hospital de Agudos “René Favaloro” de alta complejidad en Rafael Castillo, con capacidad para extender su asistencia a los municipios de Morón y Merlo, más las áreas matanceras de Ciudad Evita y Laferrere. Por su alta tecnología, se constituye en un Servicio de Atención Médica Integral que también puede recibir pacientes derivados de establecimientos de menor multiplicidad de servicios.

Prestaciones de envergadura. El estado nacional invirtió 254 millones de pesos en infraestructura y 120 millones en equipamiento. Ocupa una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados. Posee seis quirófanos, salas de cuidados intensivos, progresivos y de maternidad, guardia externa, consultorios de todas las especialidades y técnicas de última generación como diagnóstico por imágenes, ecografía y radiología digital, entre otros.

Más trabajo, la economía y grupos corporativos. Scioli contribuyó con el aporte de mano de obra bonaerense, una fuente de mayor empleo que se amplía con el ingreso de personal de salud. Así lo destacó CFK, quien presidió su inauguración mientras indicó por cadena nacional que un informe de la CEPAL señala que la Argentina es el único país latinoamericano que seguirá creciendo en su economía. "Esta es la Argentina que soñaba Favaloro", enfatizó.

Aludió a los candidatos presidenciales opositores, al manifestar que en representación de los grupos corporativos no admiten que se defiendan los intereses de la mayoría de los argentinos, de pobres, clase media y pequeños empresarios, reaccionando contra cualquier medida que los beneficie. Agregó que la actualidad económica ha permitido el crecimiento de consumo de cemento, adquisición de autos O km. y turismo fuera del país.

Reemplazo de compra de avión presidencial para construir otro hospital. Antes del 10 de diciembre Laferrere dispondrá de un nuevo hospital. Se utilizará una partida que estaba prevista para sustituir al Tango 1. Ya días atrás, CFK puso en marcha en La Matanza el hospital materno-infantil Teresa Germany.

Hospital en Cañuelas. Se habilitó por video conferencia. Reúne 26 mil metros cuadrados para la contención de más de 500 mil habitantes; demandó 536 millones de pesos.

Nueva comisaría en CABA y planta de efluentes cloacales. En Lanús se creó una planta de tratamiento de efluentes cloacales; en tanto, dando respuesta al requerimiento de los porteños, se puso en funcionamiento la Comisaría 54ª en el barrio de Villa Luro y un cuartel de bomberos.

Scioli en defensa del Estado y beneficios para la gente. Presidió la ampliación de un hospital de Mercedes y fue tajante:” o gobierna el Estado o el mercado.”

No ahorró críticas a Cambiemos porque considera al Estado como un estorbo para sus políticas empresarias que acaban engrosando el patrimonio personal de sus integrantes, como el claro ejemplo de Macri en CABA, con sus innumerables contrataciones corruptas. No les importa si la gente se quede sin trabajo, ni aceptan la reconstrucción de la Argentina.

Jubilaciones. Dirigiéndose a este sector de la sociedad, les recordó que eliminará el IVA a quienes perciben el haber mínimo que son la gran mayoría, lo que equivale a que recuperen el 82% móvil, e irá adicionando nuevas conquistas para la totalidad de los jubilados, a diferencia de esa alianza.

Advirtió que nadie debiera olvidar que Patricia Bullrich en 2001 les quitó el 13% y pretendió recortar el presupuesto a las universidades públicas y aplicar un cobro de aranceles a los estudiantes.

Larreta y Vidal. Como autora de esta nota, agrego: Favaloro, antes de tomar la lamentable decisión de suicidarse, escribió en el año 2000 que el entonces Interventor del Pami, Horacio Rodriguez Larreta, y su asesora María Eugenia Vidal, le hubieran pagado la deuda de $1.900.000 en 48 horas si aceptaba el retorno que le pidieron.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Política
Comenta este artículo

Comentarios