Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 septiembre 2015 5 04 /09 /septiembre /2015 22:22

http://http://ar.blastingnews.com/politica/2015/09/scioli-distante-del-pro-afirmo-que-sin-industria-nacional-no-hay-pais-00543901.html

Incentivará a las Pymes, al mercado rural y a la exportación alimentaria

Daniel Scioli y más de 500 dirigentes industriales pymes de las 23 provincias argentinas y la CABA, en el Día de la Industria, escuchó de boca del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, su reconocimiento al apoyo recibido por el gobierno nacional, que ha propiciado la creación de 70 mil puestos de trabajo.

El titular de la entidad enfatizó que la industria argentina, a pesar de la crisis internacional, se recupera y a tal extremo que las pymes obtuvieron un mayor desarrollo en agosto de este año, luego de que el Estado ha venido defendiéndolas durante los últimos 25 meses en el marco de la coyuntura mundial desfavorable.

.

Industria nacional, mercado rural, incentivos

El candidato presidencial por el FPV, en su discurso, ratificó que adoptará medidas para incentivar la industria nacional y el mercado rural, y pondrá en marcha incentivos para la repatriación de capitales, la inversión y reinversión de utilidades, dispuesto a facilitar colaboración financiera a las Pymes para que continúen su camino de incremento de producción y reemplacen cada vez más las importaciones.

Sin industria nacional no hay país

Diferenciándose de Macri y aún de Massa, quien se desespera por buscar el apoyo del Pro y del círculo rojo, sin importarle si defraudará a sus seguidores con políticas contrarias al desarrollo económico ,y hasta dispuesto a entregar el país a manos extranjeras, el candidato presidencial del FPV subrayó:

“Sin industria nacional no hay país y si no se trabaja para apuntalarla desde el Estado, se perderán fuentes laborales y bajarán los salarios”, una posición que sostiene a rajatabla el neoliberalismo, aunque lo diga a medias y no profundice en estas decisiones para no perder votos.

En cambio, la convicción de Daniel es conservar y revitalizar la industria argentina en todos sus sectores para suplantar importaciones y buscar nuevos mercados, de modo de extender las exportaciones que actualmente la Argentina concreta en 35 países.

Apoyo incondicional a las pymes

Las pymes tendrán un rol central en su gobierno. Scioli compartió las propuestas de la CAME para que las pequeñas y medianas industrias se tornen más competitivas, con más empleo, producción y distribución del ingreso.

De 2003 a 2013 renacieron de las cenizas, después de la bomba atómica que fue el neoliberalismo. El gobierno con políticas nacionales sostuvieron el empleo y la producción, advirtió en el encuentro el ministro de Economía Axel Kicillof.

Cadena alimentaria, inversión en productores y gastronomía

Por otra parte, en la II Cumbre de Alimentos organizada en la sede de la ciudad de Buenos Aires de la Universidad Católica Argentina, el gobernador bonaerense instó a adelantarse a los tiempos, teniendo en cuenta que el mundo –viniéndose abajo- necesitará cada vez más alimentos; por eso, el Estado, el empresariado y los académicos “necesitamos esforzarnos juntos para potenciar la cadena de valor alimentaria”.

Afirmó que el mercado nunca podrá sostener por sí solo al sector agroalimentario. Solicitó al empresariado que lo acompañe para ganar las elecciones de octubre, con el fin de que la Argentina crezca y sea competitiva en el consumo interno y externo.

Se comprometió ante más de 1500 empresarios y técnicos de la alimentación a promover inversiones en dicha área, con un Estado que junto con los privados ejerzan el control sanitario asegurador de la calidad de los alimentos en hogares y en la gastronomía, a la que respaldará.

Cuidar alimentos es cuidar la economía, más trabajo y exportación

Al cuidar los alimentos, también se cuida la economía y la posibilidad de amplificarla con un mercado que terminará ampliando fuentes laborales, beneficiado por la exportación a un mundo que exige productos inocuos, recalcó.

Buenos Aires garantiza los 55 mil productos que elabora

Recordó que la provincia a su cargo se ubicó a la vanguardia: dispone de una Oficina de Alimentos que certifica el registro de los 55.000 productos que se elaboran en su ámbito y los 6 mil establecimientos productores.

Contó que el total de hospitales bonaerenses supera en número a Latinoamérica, siendo los únicos que solventan en el país trasplantes diariamente. La mortalidad infantil no llega a un dígito; existen lactarios en todo el territorio que imponen la lactancia indispensable en los primeros seis meses de vida, sumándose en otro orden el cumplimiento de demandas que imparte la Oficina para eliminar las grasas trans en los alimentos, reducir la sal y legitimar los productos para celíacos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Política
Comenta este artículo

Comentarios