Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 septiembre 2015 5 11 /09 /septiembre /2015 20:52

Incentivará la producción y asegurará empleo con liderazgo de YPF

Ante gobernadores miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, Daniel Scioli firmó un acta compromiso que expresa que la victoria argentina consiste en proteger y promover el autoabastecimiento energético, que asegure producción y trabajo, con el liderazgo de YPF, y abonando las regalías de U$S 77 por cada barril de crudo que no se exporte, lejos del precio mundial de U$S 45.

Soberanía; reemplazo de importaciones. Afirmó que hay que buscar créditos e inversión para asegurar junto con la producción, la exploración, explotación y sustitución de importaciones, con el fin de garantizar la soberanía y seguridad.

Equidad federal. Convocó a los petroleros, a las provincias con petróleo y a sus trabajadores a unir esfuerzos para el desarrollo y acompañar su convicción de un federalismo productivo; justamente su Acta se titula: “Para lograr el autoabastecimiento de manera sustentable y con equidad federal.”

Crecimiento económico. Remarcó que el crecimiento económico es posible “si logramos autoabastecernos de energía”, con un gobierno que respalde la producción y el empleo en conjunto con las provincias. La reversión de un déficit energético es un desafío fundamental.

La OFEPH se constituye por las provincias: Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Derecho de propiedad de cada provincia, pago de regalías

La política energética será coordinada por el Estado Nacional ( quien fijará objetivos), con las provincias titulares del dominio de energía. Todas las provincias productoras de hidrocarburos percibirán regalías hidrocarburíferas por los recursos no renovables que se extraen de ellas. YPF sostendrá su liderazgo en exploración y desarrollo en recursos hidrocarburíferos convencionales y no convencionales.

Importantes ejes básicos de impulso: desarrollo de Hidrocarburos No Convencionales; exploración y explotación Offshore; optimización de yacimientos maduros con proyectos de recuperación secundaria y terciaria, y de crudos pesados; transporte y distribución de hidrocarburos; conversión de Hidrocarburos de Fuente Primaria con planes petroquímicos y de refinación.

Gas y petróleo nuevos; precios para mercado interno. El Acta declara que estimulará el gas y el petróleo nuevos y establecerá precios para el petróleo de uso en el mercado interno, a fin de fortalecer la industria nacional, su actividad, la generación de trabajo, inversión y producción que sustituyan importaciones.

Pymes y planes económicos de envergadura. Incentivará su creación asociada a la industria hidrocraburifera y proyectos de refinación, industria petroquímica y fertilizantes, generación de energías renovables (eólicas, solares, hidroeléctrica), optimización de yacimientos hidrocarburíferos maduros, hidrocarburos pesados y técnicas de EOR o de recuperación secundaria o terciaria.

Asociación pública y privada; capacitación laboral universitaria; trabajo. Desde el Estado con el sector privado propiciará obras de infraestructura (rutas, vías férreas, viviendas, obras de aguas y saneamiento) y equipamiento para formación profesional con oferta de mano de obra calificada. Incrementará Universidades que capaciten en explotación de recursos hidrocarburíferos no convencionales con protección ambiental; sostendrá el empleo aumentando la competitividad industrial en petróleo y gas convencional y no convencional entre distintos niveles de gobierno y empresas.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Polìtica
Comenta este artículo

Comentarios