Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 septiembre 2015 4 10 /09 /septiembre /2015 12:56

Clarín para desprestigiar al país ante el mundo, dijo falsamente que falta carbón

Días atrás la presidenta CFK, con una inversión de 1929 millones de dólares, habilitó 4605 empleos y actividad a 3644 proveedores, al poner en marcha la operación integral de la primera turbina de la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio, el Yacimiento Carbonífero Rio Turbio (YCRT) recuperado en su totalidad, la Subestación Transformadora de Río Turbio y la línea de Transformación Esperanza-Río Turbio.

El uso del carbón a favor del presente y futuro energético

La central termoeléctrica de carbón en la provincia de Santa Cruz, responde a las normas mundiales de preservación del medio ambiente. Con carbón de la mina local, aportará 240 megavatios a la red nacional eléctrica, que cubrirá en principio las necesidades de 600.000 habitantes y cuatro provincias, ya que su irá ampliando para mayor beneficio ciudadano; si se logra un acuerdo de productividad 800 mil toneladas más de carbón serán para exportación.


Características técnicas de primer nivel

La Usina Eléctrica, explicaron los técnicos, usará solo gas para su arranque, reemplazando para su mantenimiento el fuel oil en la entrada de servicio de cada parada. La tecnología es de última generación, de avanzada de lecho fluido con la modalidad “llave en mano”. Esta obra la construyó Isolux Corsán y las calderas Foster Wheeler. El presupuesto fue de 754 millones de dólares.


Sin contaminaciones

Con bajos niveles de emisiones, equilibra la naturaleza, mientras que la refrigeración con aerocondensadores y calderas no contaminan los ríos. Tiene combustión supercrítica y ultra supercrítica, que optimiza el funcionamiento de las plantas con el carbón que incrementa la producción eléctrica. Quema biomasa como combustible y colecta gases de los humos ricos en dióxido de carbono.


El abastecimiento de materia prima, recobrado el yacimiento YCRT, creó empleo para 2.875 personas, y el Estado puso U$S 1.072 millones. Las máquinas son de máximo rendimiento en extracción carbonífera, a la par de los principales países del mundo.

Por más de 375 años Argentina explotará su propio mineral

Los fundamentos tecnológicos en la materia indican que las reservas mineras suman 427 millones de toneladas, calculándose un avance de 700 millones, equivalente a más de 375 años de explotación del mineral. El consumo anual de la central eléctrica se estima en 2 millones de toneladas.

Su tecnología es de las más desarrolladas en producción eléctrica con carbón. Es recurso argentino que garantiza futuro, ya que genera el 40% de la energía mundial. Además el desecho de la usina se convierte en ceniza en forma de yeso, útil para la industria de la construcción.

El resto de las obras en plena labor son: 147 kilómetros de la Línea de Transporte Esperanza-Río Turbio de 220 kV y la Subestación Transformadora Río Turbio con 220/33/13,2 kV. Ambas requirieron 103 millones de pesos, dando trabajo a 4605 personas y actividad a 3.644 proveedores, en su mayoría argentinos. La construcción la hizo la UTE Transportel (Roggio-Esuco y Eleprint).

Clarín y sus mentiras

Siempre con el fin de denostar a la Argentina y entregarla a manos extranjeras calificó las obras como un papelón. La tecnología que esta nota detalla derriba la falsedad que el monopolio divulga. La Presidenta lo desmintió, aclaró que ninguna obra está por la mitad, sino equipada para sostener su producción y aportar más adelantos futuros en energía eléctrica, gracias a la gran cantidad de carbón disponib

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Política
Comenta este artículo

Comentarios