Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 septiembre 2015 4 17 /09 /septiembre /2015 23:28

Reconocimiento laboral de actores y de la juventud; indemnización a ex trabajadores e YPF

http://http://ar.blastingnews.com/politica/2015/09/la-nacion-continuara-sumando-escuelas-y-obras-de-refaccion-inaugurara-nueve-por-dia-00562393.html

CFK anunció la habilitación hasta el 9 de diciembre de 200 salitas para niños de cuatro años y 254 escuelas nuevas y refacciones, a razón de nueve obras por día, con una inversión nacional de $ 18 millones para las que están en ejecución, y añadiéndose a las 6170 escuelas inauguradas por su gobierno. En total serán 454 obras nuevas.

Reveló en cadena nacional que $45 millones fueron a Universidades públicas nacionales, duplicando para este nivel educativo la participación del PBI, que alcanza al 1%. Remarcó que la UBA ocupa los primeros lugares en su reconocimiento como una de las más importantes de Iberoamérica.

Seguridad social y derechos laborales para los actores. En la oportunidad dio a conocer que elevó al Congreso el proyecto de Ley del Actor, que por primera vez en la historia pasa a ser considerado como trabajador, con todos los derechos que esto implica: acceso a la Ley de Contrato de Trabajo y convenios colectivos, jubilación que incluye retiro por invalidez y pensión, cobertura en Salud y Riesgos de Trabajo, atención en caso de desempleo y asignaciones familiares. En definitiva asegura a los actores y trabajadores vinculados a su desempeño todos los subsistemas de la seguridad social.

Indemnización para 32.970 ex trabajadores de YPF. Fijó por decreto una ley sancionada en abril/2015 que indemniza económicamente a ex empleados de la empresa, que tan solo en Chubut son 3.075, correspondiéndoles la recompensa por el Programa de Propiedad Participada. La Presidenta dijo que dispuso un régimen especial jubilatorio para los trabajadores petroleros en respuesta a la dura actividad que llevan a cabo. Para efectuar los trámites pertinentes no precisarán abogados ni gestores.

Proyecto de Ley de Promoción de Juventudes

Manifestó que mandó al Congreso el proyecto de ley de Promoción de Juventudes, con el fin de que futuras generaciones dispongan de los mismos derechos que las actuales. La CEPAL elogió que Argentina aplique el 3,3 por ciento del PBI en políticas y programas para la juventud.

El proyecto establece la actualización automática semestral del programa Progresar a los jóvenes entre 18 y 24 años, de modo que concluyan sus estudios y determina que sean atendidos y orientados desde los 18 a los 29 años, sin color partidario.

Hoy en la Argentina hay más de 60 políticas para la juventud; el proyecto eleva a Secretaría el área nacional destinada a su atención. Se creará la Defensoría del Joven para evitar que reciban agresiones y se refuerce su defensa de inclusión social.

Convocatoria a los docentes. Les solicitó que apoyen el esfuerzo que viene realizando el Estado Nacional para dar calidad a la educación, materia que se mantuvo pendiente durante décadas.

Puso en marcha en General Madariaga una Escuela de Educación Agraria y advirtió que es necesario industrializar la ruralidad, para que la producción tenga valor agregado; inauguró el Jardín de Infantes 922 de Garín, y la ampliación de la sala de cuatro años, con 50 aulas construidas por cooperativistas de Argentina Trabaja.

Universidad de excelsitud. Resaltó el avance científico de la Universidad Nacional del Centro, que ahora dispone de la primera CAVE del país desarrollada por MediaLab (Pladema) que se transferirá al resto de las universidades públicas.

Macri y sus contratos. Cristina enfatizó que si Cambiemos le diera a todos los argentinos los contratos que Macri le da a sus amigos no habría en la Argentina un solo pobre y criticó las continuas chicanas que el PJ recibe de su parte, al igual que sus amenazas y estigmatización contra periodistas y actores.

ONU. Celebró la aprobación de la entidad de un marco regulatorio para la renegociación de deuda soberana; calificándolo un avance de los pueblos sobre el poder financiero global, luego de que su gobierno lograra instalar en la organización esta discusión económica.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces