Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 septiembre 2015 3 02 /09 /septiembre /2015 22:11

http://http://ar.blastingnews.com/politica/2015/09/tras-mas-de-un-siglo-de-abandono-argentina-instala-trenes-electrificados-en-todo-el-pais-00536837.html

La Nación continúa incorporando unidades nuevas y mejoras generales con 80% de mano de obra argentina

Más de 40 mil estudiantes sin tren directo a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales y que debían bajar en la estación Scalabrini Ortiz, demorar 40 minutos viajando en colectivo y caminar 700 metros para llegar a las mismas, por primera vez disponen de una estación con servicio ferroviario diario y un puente peatonal, que a la vez facilita el cruce de las personas que concurren a la cancha de futbol del club River Plate.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró recientemente la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte (que vincula Pilar con Retiro) en el barrio porteño de Nuñez, junto con el candidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, entre otros funcionarios. Renueva así la flota de la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Mauricio Macri, quien no colaboró con un solo peso para construir el puente peatonal que corresponde a la jurisdicción a su cargo.

El ingeniero aunque dice que apostará a la educación, ya se muestra renuente a efectuar toda inversión que favorezca como en este caso a los universitarios, cuando la obra no le hubiera significado un costo excesivo y, más aún si se considera que gobierna la provincia argentina que más recauda.

Ruta 205, 70% de cloacas en ámbito bonaerense y nuevo hospital.

La mandataria agradeció a Scioli su apoyo para erigir la ruta 205; en tanto, el gobernador reconoció a Cristina que las cloacas en la provincia ya se extendieron en un 70% y que muy pronto comenzará a trabajar el centro modelo “Hospital del Bicentenario”, en beneficio de muchos vecinos.

Más de $55 millones para un excelente equipamiento

Los vagones que arriban a la Ciudad Universitaria, como todos los que están en funcionamiento en el país, utilizaron el 80% de mano de obra argentina. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, dio a Kirchner una placa de agradecimiento y River se vio gratificado entregándole en recuerdo una camiseta.

Los andenes poseen refugios, modernas boleterías, torres de ascensores, cámaras de seguridad, baños, pantallas LED de información al pasajero, rampas para personas con discapacidad, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los usuarios.

Se agregó una tercera vía de 660 metros que mejora la circulación de trenes con nuevo señalamiento, entubamiento y desagües.

Con 48 millones de pesos se hicieron la estación y las vías; la pasarela peatonal implicó casi 6 millones y el señalamiento poco menos de un millón. En total la inversión nacional superó los 55 millones de pesos.

Electrificación del Roca: US$500 millones

Hasta que concluya en su totalidad la electrificación de la línea Roca que va de Constitución a La Plata y que significa para el gobierno nacional un presupuesto de US$500 millones, los 85 mil pasajeros diarios tendrán colectivos en cada estación.

En los próximos 3 meses se instalarán una línea aérea de alimentación transmisora de energía eléctrica a las locomotoras, cables de media y alta tensión energizados y columnas de hormigón de 12 metros de altura sobre las veredas exteriores de las vías. En la actualidad, se están recuperando andenes y vías con cambio de durmientes y estaciones, en especial donde desvían los trenes a La Plata.

De esta manera, se cristalizará una promesa que data de más de 40 años formulada por anteriores autoridades nacionales.

Los operarios de la empresa Supercemento -adjudicataria de la licitación pública internacional- trabajarán 24 horas diarias. Hoy el Roca usa 45 coches remolcados de 50 años de antigüedad. Para la electrificación se adquirieron 300 de última generación.

Nueva planta de durmientes y motorización en Los Cardales: $150 millones invertidos. CFK también inauguró la planta de Premoldeados de Argentina con 350 empleados especializados en la fabricación de durmientes; se constituye en la más activa y más grande de Latinoamérica de duplas de motorización diésel. Acaba de despachar el durmiente número un millón para la línea Buenos Aires Retiro. En la zona, se añadieron 8 líneas a las 2 que salen de Don Torcuato.

Trenes Alerce: inversión de $490.483.000. La Jefa de Estado hizo realidad la compra de 20 equipos; el 80% de partes son de origen nacional fabricados para el Belgrano Norte por el Grupo Emepa en Chascomús. Estos trenes se trasladan a diario entre Del Viso y Retiro. Ya circulan los primeros tres trenes 0 km de última generación, con frenos ABS, aire acondicionado/calefacción, asientos ergonómicos y puertas inteligentes.

Túnel bajo nivel en Monte Grande por $100 millones. Reviste importancia porque aumenta la seguridad vial empalmando dos estaciones.



Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Política
Comenta este artículo

Comentarios