Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 agosto 2015 2 18 /08 /agosto /2015 14:31

Melconián dijo que congelarán por dos o tres años las jubilaciones y despedirán empleados públicos

Mauricio Macri, a empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción presidido por Eduardo Eurnekian, les ha prometido liberar el dólar si llega a calzarse la banda presidencial. Este concepto ha revelado claramente su proyecto neoliberal y su voluntad de concretar políticas de ajuste, aseguró Daniel Scioli en diferentes entrevistas periodísticas.

El gobernador bonaerense añadió que el líder del PRO con Cambiemos quiere volver a instalar políticas del pasado, lo que provocará una devastación en la economía real, lo productivo y lo social, con la consecuente baja de ingresos salariales y pérdida de empleo.

La propuesta de Macri, indudablemente, retomando los principios que lo llevaron a constituir una alianza con el radicalismo para la carrera presidencial, muestra a las claras que su proyecto de país es terminar con la producción nacional, contraer deuda con el exterior, abrir el mercado al extranjero y que la Argentina carezca de autonomía y soberanía.

Los más perjudicados: las clases media y baja

Scioli se encargó de remarcar que su proyecto es muy distinto al de Macri. Afirmó que su camino es una mejor distribución del ingreso y la protección de la economía real, y que su triunfo en las PASO lo asumió con una gran responsabilidad y mucha humildad.

  • No a la flexibilidad laboral

Agregó que no quiere que nadie venga a perjudicar a las clases media y baja, y que por el contrario, no está ni estará a favor de la flexibilidad laboral, la apertura extrema al endeudamiento de la Argentina, la desprotección industrial, la baja salarial y la concentración de la economía en unos pocos (unos diez grandes empresarios, entre ellos el Grupo Clarín), que acabarán por derrumbar al resto de las empresas.

Sus ideas son coherentes, no las cambió nunca según el humor social, y esta actitud es lo que lo torna “previsible y confiable”, subrayó el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Macri busca como sea afianzar el apoyo del campo y la clase alta, congelamiento jubilatorio y despidos masivos de empleo

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires dijo al empresariado no solo que no habrá cepo cambiario, sino que además bajará las retenciones al agro. Les pidió su colaboración para lograr un tipo de cambio equilibrado y les prometió una conexión con el Océano Pacífico y energía barata.

Jubilaciones congeladas por dos o tres años y despidos de empleados públicos

Tiempo atrás, ante el mismo auditorio, su economista y asesor de Domingo Cavallo, Carlos Melconian, despotricó contra las jubilaciones y sus aumentos acordados por Cristina Kirchner, al igual que el incremento de beneficiarios por la moratoria.

Manifestó que si el Pro gana las elecciones congelarán por dos o tres años las jubilaciones y pensiones, sacarán del medio a los que obtuvieron haberes por la moratoria, y que despedirán empleados públicos, cuando bien se sabe que la Argentina es el país del mundo con menos empleos estatales; hasta le gana en número Gran Bretaña.

Inundaciones, Macri obvió las medidas fijadas por los gobiernos nacional y bonaerense

Mauricio volvió a cargar munición contra el Estado al referirse a las inundaciones, sosteniendo que tuvo una ausencia absoluta. Omitió todas las medidas implementadas por la Nación y la provincia de Buenos Aires en ayuda a los damnificados.

No anunció que haya brindado ayuda a los municipios aliados y, para colmo, dijo que de presidir la Nación no quiere la participación de organizaciones sociales, que a lo largo de estos años no cabe cuestionamientos sobre su solidaridad con el pueblo.

  • Los canales del campo y countries

Tampoco se refirió a que el campo trazó canales para sacarse agua de encima y expandirla a los barrios humildes, ni que con la autorización del ex presidente Menem se levantaron countries en lugares ganados al río, sin exigir en su momento los requisitos necesarios, y que acabaron por hacer que los habitantes de los mismos hayan construido canales para desviar sus aguas y protegerse a costa de otros argentinos que se vieron más aún afectados, un hecho verificado por Hidraúlica.

El mandatario de la CABA reiteró que contraerá deuda con el exterior

El ex jefe de Boca formuló más promesas. Una es que él hará que la Argentina vuelva al mundo con el financiamiento exterior “a la tasa más baja posible” para desarrollar infraestructura; otra, que se compromete a bajar la inflación a un dígito en sus dos primeros años en la Casa Rosada.

  • Contra Gils Carbó y Vanoli

Recibió aplausos del titular de la UIA, Héctor Méndez; el presidente de ADEBA, Jorge Brito; su par de la SRA, Luis Etchevere; el embajador estadounidense, Noah Mamet; y Martín Redrado, cuando no tuvo empacho en creerse ya el Presidente de la Nación y como tal formuló que le pedirá la renuncia el día de asunción 10 de diciembre a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por “militante” y al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, sin recordar que para ello debe recurrir a la institucionalidad de los Poderes Legislativo y Judicial y no violentarlos.

Por supuesto que pretende un Banco Central que milite a favor del neoliberalismo y el ajuste.

El personaje siniestro de Bullrich

Por último, pidió que voten a Patricia Bullrich, un “panqueque” que saltó de un partido a otro en toda su vida y responsable de haber recortado jubilaciones y pensiones, para que sea jefa de bloque PRO en la Cámara Baja una vez que Federico Pinedo sustituya a Diego Santilli en el Senado.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces