Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 agosto 2015 6 22 /08 /agosto /2015 14:53

Agradeció al Papa, elogió a Scioli y elevó proyecto en defensa de empresas públicas y energéticas y jubilados

Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que defendió al candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, por la campaña sucia a lo que lo sometió Mauricio Macri, reconociendo su capacidad para regir los destinos de la Nación, suscribió un convenio de desendeudamiento de 17 provincias, realizó inauguraciones y otorgó beneficios económicos y créditos a tasa cero a emprendedores por cifras millonarias, entre ellos al Hospital Austral para que amplíe sus instalaciones, generadores de empleo y aquellos primeros exportadores en el mundo.

Proyecto en defensa de empresas públicas y energéticas y del Anses en beneficio de los jubilados

En su último mensaje por cadena nacional, CFK anunció la remisión al Congreso de un proyecto que prohíbe la venta de participaciones del Estado Nacional en empresas públicas y energéticas, sin autorización previa de las dos terceras partes del Parlamento.

Este proyecto involucra también los fondos de financiamiento del Anses depositados en esas empresas. La medida busca también garantizar los pagos de jubilaciones y pensiones para que nunca a los beneficiarios previsionales se les toque el bolsillo.

  • Decisión del Congreso en venta de activos


La iniciativa que deberá tratar el Congreso crea la “Agencia Nacional de Participaciones Estatales”, constituida por tres miembros del Poder Ejecutivo Nacional y dos del Poder Legislativo, con el fin de que se integre a la administración empresarial donde está presente el Estado y participe en la decisión de venta de activos.

Calificó a la Agencia como un “reaseguro” y agregó que estará para que nadie disponga alegremente del patrimonio de los argentinos.

  • ANSES hoy maneja las acciones de las AFJP, el negocio disuelto por el oficialismo

El director de la ANSES presidirá dicha Agencia porque es la que maneja las acciones transferidas de las AFJP cuando el oficialismo las disolvió, ya que trabajaban para su propio beneficio y atentando contra los intereses de trabajadores, jubilados y pensionados, sin asegurarles ningún futuro.

Nómina de las acciones que tiene la ANSES en empresas; entre el 12 y 15% de 548.000 millones de pesos

El Fondo de Garantías conducido por la ANSES permite que los argentinos sean propietarios del 9% de las acciones de Aluar, empresa monopólica en la producción de aluminio; del 3,5% de las acciones de Cresud; del 20% de Molinos; del 27% de la productora y exportadora de limones San Miguel; del 26% de las acciones de Siderar; del 11% de Petrobras; del 64% por ciento de las acciones del Banco Hipotecario; y el 31% de las acciones del Banco Macro.

Se agregan el 20% de las acciones del Banco de Galicia; el 25% de Nordelta y el 9% del Grupo Clarín.



Inversión en obra pública por más de 596.000 millones de pesos

El gobierno nacional puso más de 596.000 millones de pesos en obra pública en los últimos 12 años. Cristina expuso el listado total de las empresas adjudicatarias, demostrando que nunca se recurrió a beneficiar a solo dos contratistas, como siempre ha publicado Clarín y La Nación.

Figuran el empresario Eurkenian, las empresas Techint, Aluar y tantas otras de gran peso en la Argentina, que se benefician como contratistas aun oponiéndose al oficialismo.

Caída de desempleo en contraste con Europa

La Presidenta remarcó que hoy en la Argentina queda un 6,6% de desocupación, un índice nunca tan bajo desde 1991, al que calificó congruente con la existencia de nuevas empresas y nuevos empresarios.

Los principales índices económicos son positivos y se mantienen pese a la caída del precio de los commodities, a raíz de un mercado interno fuerte que sostiene el crecimiento y el empleo, subrayó.

La obscenidad del macrismo: saca crédito con las inundaciones y pretende romper la inclusión social

Recalcó que el rejunte macrista, aliado a Washington, desde 2011 fue artífice de corridas cambiarias queriendo denostarla, con el objetivo de frustrar los procesos de inclusión social.

Lamentó que Cambiemos, aludiendo a la candidata a gobernadora bonaerense, Eugenia Vidal, se disfrazara de lluvia durante las inundaciones, cuando jamás ni ella ni el PRO visitaron antes de un proceso eleccionario barrios humildes.

Malvinas: el apoyo papal y las críticas del El PRO contra su Santidad

Así como agradeció al Papa Francisco por apoyar un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña, criticó que el PRO, a través de la diputada nacional Laura Alonso, haya declarado su oposición a la voluntad del Sumo Pontífice. Según la Primer Mandataria es increíble que el macrismo, que dice ser eterno predicador del diálogo, se enoje y manifieste que está mal dialogar.

4880 obras hídricas por 122.387 millones de pesos

En 2003 no había ninguna obra en ejecución ni en proyecto, desde entonces se efectuaron 4880 obras hídricas por 122.387 millones de pesos. Más de 60 mil millones de pesos fueron a la provincia de Buenos Aires”.

La Presidenta con gráficos a la vista de todos, informó que hubo 511 obras en todo el país en el marco del Fondo Hídrico nacional, por una inversión de 10.473 millones de pesos, de los cuales el 81 por ciento se destinó a obras de defensa contra inundaciones.

Explicó que 2630 millones fueron ejecutados y 122 millones están en ejecución en obras en el río Salado, recuperándose 2.300.000 hectáreas para la producción.

Asimismo, demostró que se realizaron 11 obras por 1950 millones de pesos, entre 2014 y 2015 en La Plata, Berisso y Ensenada.

Anticipó que espera que los próximos gobiernos continúen esta línea de acción y hagan más obras porque en el mundo se está experimentando un cambio climático que prevé futuras catástrofes.

  • AySA y municipios

Respecto a la recuperación de AySA a manos del Estado, indicó que la empresa invirtió en el ámbito bonaerense a 26.714 millones de pesos con 727 obras terminadas.

Asimismo, se cumplieron 1062 obras por el Plan Más Cerca en 1015 municipios por 8180 millones de pesos.

Desendeudamiento provincial

Cristina suscribió un convenio de desendeudamiento de 17 provincias por cerca de 1.800 millones de pesos para el financiamiento de $1.761 millones del tercer trimestre de 2015 con amortiguación e intereses.

La refinanciación rige para: Catamarca: $33,2 millones; Chubut: $14,2 millones;Corrientes: $49,1 millones; La Rioja: $9,4 millones; Mendoza: $71,5 millones; Misiones: $79,7 millones; Neuquén: $50,8 millones;Salta: $28,1 millones;San Juan: $31,1 millones;Santa Cruz: $47 millones;Tierra del Fuego: $12,8 millones; Buenos Aires: $833,6 millones; Jujuy:$181,5 millones; Chaco:$104,2 millones; Entre Ríos $92,7 millones; Tucumán:$89,3 millones y Río Negro:$85 millones.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Política
Comenta este artículo

Comentarios