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17 diciembre 2014 3 17 /12 /diciembre /2014 13:35

Son cuantiosos los alimentos que retrasan el envejecimiento corporal, tan nutritivos como antioxidantes y protectores; bien pueden incluirse en las cenas de Navidad y Año Nuevo porque a la vez no engordan. Algunos ejemplos son los siguientes:

Palta

Excelente aporte de vitaminas; nutre la piel.

Frutos rojos

Las moras, frambuesas y arándanos detienen el envejecimiento. Son importantes antioxidantes naturales con elevado contenido en carotenoides y melatonina.

Brócoli

Ideal para las ensaladas, es un potente protector de la piel por sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C. Se recomienda cocinarlo al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales.

Legumbres

Poseen proteínas de calidad y cuidan la piel por su condición de antioxidantes. También reúnen hidratos de carbono con escaso índice glucémico, profusa fibra y micronutrientes fundamentales para la salud.

Arroz integral

Habría que acostumbrarse a utilizarlo en reemplazo del arroz común y más aún en toda dieta anti-age. De rico sabor y apto para ser condimentado a gusto, es un cereal no refinado con elevada cantidad de fibra, antioxidantes y poco índice glucémico.

Avena Con moderadas calorías, se puede incorporar en postres. Es el mejor cereal que conserva la hidratación de la piel y ataca alergias cutáneas; además, es una significativa fuente de energía, sacia y actúa como diurético.

Salmón Sus encumbradas grasas saludables embellecen y nutren la piel. Porta una formidable suma de vitaminas del grupo B y liposolubles como la A, que son un sostén propicio para los tejidos.

Las frutas merecen un capítulo especial

Son los alimentos más fáciles, seguros, prácticos y rápidos para perder peso, primordiales para llevar una alimentación balanceada. Sacian, son bajas en calorías y grasas y cuentan con azúcar natural que quita la necesidad de comer dulces.

Hay una excepción: el guineo se caracteriza por sus muchas calorías, pero aún así es una mejor opción que comer una porción de pastel.

• Kiwi Ayuda a digerir todos los alimentos, reduce el apetito por sus fibras solubles. Es bajo en calorías y con abundante fibra; colabora en el buen desempeño del organismo en general.

  • Melón Se compone básicamente de agua y fibra por lo que es muy escaso en calorías. Elimina grasas y toxinas.
  • Papaya Beneficia con diversos nutrientes: calcio, ácido fólico, vitamina C, fibra y carotenoides. Su fibra favorece las funciones digestivas.
  • Fresas Plenas de vitaminas, minerales y fibra. Apuran la absorción y digestión de carbohidratos y controlan el azúcar en sangre.
  • Piña Consumirla en cantidad equivale a pocas calorías. Es laxante por la posesión de fibra, mientras que su agua calma el hambre.
  • Frambuesas Una taza ronda las 60 calorías. Abarca mucha fibra, ácido fólico y zinc.
  • Arándanos Se los califica como superalimento por su alto grado de antioxidantes, potasio, hierro, vitamina C y fibra que combaten el cáncer. Media taza de arándanos brinda 40 calorías.

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Published by Marcela Toso - en Salud
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