Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 diciembre 2014 3 31 /12 /diciembre /2014 15:37

Expertos ingleses han dado a conocer las calorías "ocultas" del alcohol ; la investigación resulta un verdadero descubrimiento, ya que para la mayoría de las personas brinda un conocimiento sobre el tema hasta ahora ignorado. Ahora se sabe que varias bebidas engordan mucho más de lo esperado.

Obesidad

El departamento de Salud Pública del Reino Unido trazó una equivalencia con los alimentos. Lo cierto es que consumir bebidas alcohólicas en exceso y de forma irresponsable es un motivo más del gran problema que se está padeciendo en el mundo: la obesidad.

A raíz de ello, los especialistas emitieron notificaciones a las empresas de productos alcohólicas para que añadan en sus etiquetas información nutricional.

Vino y cerveza

Tanto el vino como la cerveza no son admitidos como alimentos y la legislación europea no obliga que los envases informen la suma de calorías.

En cuanto a la Argentina, solo es una obligación que las etiquetas indiquen el porcentaje de etanol.

•56 calorías

Un vaso pequeño de vino de baja resistencia posee aproximadamente 56 calorías; el consumo diario aconsejado es de 2500 para los varones y 2.200 para el sexo femenino.

Una pinta de cerveza, una piña colada.Una pinta de cerveza reúne 180 calorías; vendría a ser lo mismo que comer una rebanada de torta.

En tanto, una piña colada con ron tiene 644 calorías; casi iguala al valor calórico de una hamburguesa doble y completa que se compra en los comercios de comida rápida.

La combinación de snacks y alcohol

La gente no suele contar las calorías que van agregando a su organismo al combinar snacks con bebidas alcohólicas. Hay que prestarle debida atención a esta situación, ya que es muy común tomar batidos de frutas con hierbas con un toque de alcohol.

•Lo peor

Una mixtura de alcohol y grasa es pésima, ya que el cuerpo no dispone de depósito de alcohol. Al incorporar calorías en base a esta combinación, se pierden los valores de nutrientes y proteínas mientras pasan a dominar los hidratos y las grasas.

Estas últimas son las que se metabolizan al final del proceso digestivo y las que generalmente se almacenan porque la mayoría de los individuos no las quema con ejercicios físicos.

Entonces, el alcohol fija las grasas y la energía que no se gasta se acumula.

Calorías vacías

El alcohol tiene 7 calorías por gramo; se acerca a las grasas que contienen 9 calorías por gramo; en tanto, en las proteínas y los hidratos de carbono se encuentran 4 calorías por gramo. Estas calorías se llaman "vacías" porque brindan muy escasos nutrientes.

El alcohol no es un alimento.

Ninguna bebida alcohólica alimenta, solamente engorda. Quienes están realizando una dieta de adelgazamiento, deben considerar por ejemplo que con dos copas de 100 ml de whisky ingieren 500 calorías, que significan una cuarta parte de un régimen de 2000 calorías.

Lista de bebidas y sus calorías

Siempre en base a 100 ml, las calorías de algunas bebidas son las siguientes:

Aguardiente: 222

Coñac: 243

Cerveza: 90 (lata chica)

Champagne: 65

Ginebra: 244

Licores en general: de 320 a 345; dulces: 383

Ron: 244 [1 copa (50ml) =122 cal]

Sidra: 42

Vermut: 132 [1 copa (35ml)= 46 cal

Vino dulce:157

Vino blanco: 85

Vino rosado: 74

Vino tinto: 65

Jerez: 124

Vodka: 121 [1 copa (70 ml) =85 cal]

Whisky escocés:244

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Totalmente cierto. Yo soy partidaria de no ser duros con nosotros mismos y tomar una cervecita o una copita de vino de vez en cuando. Pero el aporte calórico es nefasto dado que son calorías vacías. Además de otros efectos novicos para nuestra salud que conlleva abusar de estas bebidas.
Responder
M
te agradezco Mónica tu comentario porque también significa un aporte para los lectores. Gracias, un abrazo, Marcela Toso

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces