Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 diciembre 2014 2 09 /12 /diciembre /2014 14:14

La capacidad de aprender y memorizar es perdida por los jóvenes que se emborrachan todos los fines de semana; sufren un retraso sin vuelta atrás de la zona cerebral del conocimiento.

• Fracaso estudiantil

Por el consumo excesivo y habitual de alcohol fracasan en sus estudios; no aprenden, no comprenden la lectura ni memorizan cuanto se les enseña.

• Hasta los 21 años el cerebro crece

La etapa de desarrollo cerebral sigue hasta los 21 años.

• Estómago vacío

Con el estómago vacío el alcohol se absorbe mucho más.

Cuando comienzan los mareos, hay que dejar de beber, es un síntoma de que es muy elevado el nivel alcohólico en sangre.

Es más peligroso ingerir en dos horas la misma cantidad de alcohol que la que se puede consumir a lo largo de varios días.

Lesiones cerebrales cuanto antes se empieza a beber

El alcoholismo expone a los adolescentes a riesgos de todo tipo, no reconocen los peligros. El área cerebral que maneja los estímulos se sensibiliza más de lo conveniente y predispone a que en la edad madura también tengan inconvenientes de este tipo.

Si se comienza a beber a los 21 años, el 5% de los jóvenes es probable que padezcan alcoholismo en la adultez; si el inicio es a los 12 años, aumenta hasta el 20 %.

Malos tratos

El Departamento de Salud del Reino Unido ha reafirmado recientemente que el abuso de drogas se observa con frecuencia en adolescentes maltratados por sus progenitores, ya sea porque reciben abusos físicos como sexuales, al igual que cuando sienten falta de atención y de protección (en especial si los padres trabajan y se hallan fuera de la casa todo el día).

Zonas del cerebro presionadas por el alcohol

  • Centros subcorticales: razón, prudencia, inteligencia y memoria.
  • Corticales inhibidores: autocontrol juicio y discernimiento.
  • Cerebelo: coordinación.
  • Bulbo raquídeo: centros vitales y equilibrio.
  • Cómo actúa la gente según la cantidad de alcohol que bebe

Con uno o dos tragos, se desinhibe, se torna eufórica, excitada y acelera su pulso; con tres a cinco tragos se deprime el Sistema Nervioso Central, trastornando la neurotransmisión de serotonina, dopamina y noradrenalina y ocasionándole reflejos lentos, habla entorpecida y vista borrosa.

  • • Seis o más tragos estándar: Intoxicación aguda, sin coordinación ni equilibrio, desorientación, inconsciencia y desaparición de reflejos.

Es considerada estándar toda bebida que posea 10 mililitros de alcohol puro: una lata de cerveza, una copa de vino o 45 mililitros de whiskey, vodka, brandy o cogñac.

Mezcla con bebidas azucaradas alcoholizan más

Un estudio de Alcoholism Clinical informó que se genera una concentración 18% mayor de alcohol en sangre cuando se lo bebe junto con gaseosas y refrescos de dieta.

La entidad suministró a 16 personas vodka con refresco de toronja.

El resultado fue el siguiente: el organismo de cada una de ellas no reconoció al refresco como un alimento; su digestión se desenvolvió con más rapidez que lo usual, dejó pasar al alcohol sin lentitud alguna, marcando una diferencia con quienes no mezclaban bebidas y se acompañaban con un alimento.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios