Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 agosto 2014 4 28 /08 /agosto /2014 13:15

Para tener un cuerpo delgado, flexible y tonificado, el yoga es ideal.

Hay ciertas posturas, como Parsvakonasana, que no solo fortalece las piernas y los glúteos, sino que además estimula una buena digestión.

Además, aumenta la energía y propicia la eliminación de toxinas del organismo.

Estabilidad corporal, quita grasa en cintura y cadera

Esta postura es excelente para que crezca la flexibilidad y estabilidad corporal, dado que también fortifica tobillos, rodillas y muslos, al tiempo que quita la grasa en cintura y caderas.

  • Ciática y artritis

Asimismo, corrige defectos en las coyunturas y disminuye los dolores de ciática y de artritis.

Embarazadas

En el caso de las embarazadas, se recomiendo que utilicen como soporte la pared o una silla.

Si sufren de dolores de cabeza, hipertensión, presión baja o insomnio, entonces hay que decírselo al profesor para que recurra a otra alternativa.

Depresión

Por otra parte, según las enseñanzas y conceptos del maestro Yogui Bhajan, la depresión proviene de la ausencia de algo material, físico o emocional, manifestándose como una tristeza profunda que causa inmovilidad física (imposibilita las tareas cotidianas) e interior al ocasionar frustración, insatisfacción, apego y vulnerabilidad.

  • Fuente universal del amor

Si una persona se desconecta de la fuente universal de amor, sufre tristeza al convencerse de que los sucesos externos la inducen a la infelicidad.

Bhajan aduce que en realidad su interior la está alertando -mediante la tristeza- que no experimenta amor hacia sí misma y consecuentemente la vence una “carga” de dolor, soledad, pesimismo, aislamiento.

Su corazón “se cierra”, deja de fluir y se bloquea de emociones reprimidas, en razón de que equivocó la programación de su mente.

Conflictos no resueltos

Ciertos sucesos de la vida llevan a la desconexión con el interior, con la fuente universal del amor. Ellos son: vivir sin compromiso y sin proyectos, apego a gente o cosas que no exaltan la identidad, conflictos internos no resueltos y la tendencia a que la mente sea dominada por situaciones no agradables.

Bloqueos profundos en el subconsciente

Hay circunstancias que no permiten identificar conscientemente la depresión porque el subconsciente padece bloqueos profundos y se enfoca más en la depresión que en su motivo.

La práctica de Kundalini Yoga consiste en ejercicios físicos, respiración, relajamiento y meditación, con el fin de mudar la bioquímica del cerebro.

Se logra la creación de nuevos patrones mentales, nuevas actitudes y estilo de vida, consiguiéndose que la depresión se vaya.

Reconexión con el interior

Cuando el individuo se reconecta totalmente con su interior, es decir, con la gran fuente universal del amor (el infinito, el universo) empieza a ser feliz aún sin una razón aparente.

El viaje por el interior con la práctica de Kundalini Yoga permite que se entienda el por qué de un dolor y se lo enfrente con compromiso y fe en uno mismo; se halla la liberación, la armonía y el equilibrio diario.

Fuentes: Sat Amrit (maestra certificada en Kundalini Yoga por KRI) / LCC Sandy Carballo

Casa Amrit casa_amrit@hotmail.com

Instituto Mexicano de Yoga (IMY)

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios