Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 julio 2014 4 31 /07 /julio /2014 14:20

~~RELAJACION PROGRESIVA: TODAS LAS PAUTAS PARA ALCANZARLA EN UN AUDIO LIBRO

Un procedimiento de aprendizaje de la técnica de relajación muscular progresiva en un audio libro titulado “Guía Práctica de Relajación Progresiva”( ISBN: 978-84-96297-95-1) del autor español Carlos Van-Der Hofstadt Román, brinda todos las instrucciones necesarias e imprescindibles, junto con sus complementarias etapas de aprendizaje, para lograr un total bienestar en este aspecto.

El libro posee cinco archivos de audio, uno con indicaciones y conocimientos generales y cuatro con las fases respectivas de avances de la técnica a medida que se van practicando.

Instrucciones generales

De acuerdo a lo que indica el especialista, existen ciertas pautas que se deben respetar para una relajación total.

Ellas son las siguientes:

1.- Concretar el procedimiento en una habitación silenciosa y en penumbra, con temperatura agradable.

2.- Utilizar un sillón reclinable y acolchado y apoyarse completamente en él. Sentirse cómodo y no cruzar las piernas. Los ejercicios también pueden hacerse recostándose en una cama.

3.- Llevar ropa cómoda y suelta.

4.- Quitarse cualquier objeto que oprima, tal cual gafas, lentes de contacto, reloj, cinturón y otros que causen opresión. A la comodidad hay que sumar una posición que facilite la libertad de movimientos.

5.- Evitar interrupciones una vez comenzada la relajación, como ruidos fuertes o la intromisión de otras personas.

6.- No hacer nunca otra actividad en forma simultánea; por ejemplo: conducir un automóvil o cumplir acciones que requieren el desvío de la atención, más aún si son potencialmente peligrosas.

El audio libro en su índice, incluye:

1. Fase I. 16 grupos musculares (Archivo audio).

2. Fase II. 8 grupos musculares (Archivo audio).

3. Fase III. 4 grupos musculares (Archivo audio).

4. Relajación rápida (Archivo audio).

Android, iPhone iPad

Este libro se baja a través de Google Play para dispositivos Android, y también en iTunes para iPhone e iPad, pudiéndose localizar en los buscadores con los términos “relajación progresiva”.

Curriculum vitae del autor

Carlos J. van der Hofstadt Román es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Doctor en Psicología por la Universidad de Alicante con Premio Extraordinario, Master en Psicología de la Salud y Especialista Universitario en Economía de la Salud, título este último obtenido por la misma casa de estudios. Efectuó numerosos cursos de especialización.

Trabaja desde 1987 como Psicólogo Clínico en la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana; simultáneamente es Facultativo Especialista de Departamento en el Hospital General Universitario de Alicante.

Desde el curso académico 1997-98, es Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández, habiendo sido anteriormente Profesor Colaborador Honorario de la Universidad de Alicante.

Durante el curso 1999-00 fue designado “Docente Destacado” por la Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández.

Ha colaborado como docente en innumerables ocasiones con distintos organismos e instituciones, impartiendo fundamentalmente temas de relaciones humanas y habilidades sociales de comunicación, trato al público y trabajo en grupo, además de otros contenidos relacionados con su actividad profesional.

Es autor de numerosos artículos (51) publicados en distintas revistas psicológicas, médicas y de enfermería, así como de varios libros (20) y capítulos de libro (14) sobre comunicación y habilidades sociales. Presentó 104 investigaciones propias en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Enlaces

You Tube recoge la aplicación; un enlace de la editorial aporta información sobre la misma e igualmente Facebook trae detalles de la técnica.

http://www.youtube.com/watch?v=vxra8kmP5Pc

http://editorial.umh.es/2013/07/24/guia-practica-de-relajacion-progresiva/

https://www.facebook.com/relajacion.progresiva @guia_relajación

Ver comentarios

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en salud
Comenta este artículo

Comentarios

jose francis 08/24/2014 14:57

Excelente aporte.
Muy interesante.
Es un tema fascinante.
Muchas Gracias por compartir.
*
Muchas gracias por tu aporte